Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Con goles de Vega y Ludueña, San Martín se metió otra vez en carrera por el ascenso

El equipo verdinegro superó a All Boys, dejó atrás las tres derrotas consecutivas y se metió nuevamente en zona de reducido para el ascenso.

07 de agosto de 2023

Ganar era la misión para San Martín y la orden la cumplió. El equipo verdinegro superó en el estadio Hilario Sánchez por 2-0 a All Boys con los goles, en el segundo tiempo, de Alexis Vega y Cristian Ludueña por la 28º fecha de la Primera Nacional. Victoria que cortó la racha negativa de tres derrotas consecutivas. Además, avanzó puestos en la tabla de posiciones, quedó transitoriamente en el 5to lugar –hasta que se cierre la fecha- y se volvió a meter en puesto de clasificación para el ascenso.

Tuvo un primer tiempo en el que fue claro dominador, pero reiterativo en su fórmula de ataque sin poder resolver ninguna con precisión. Ese condicionante fue resuelto en el complemento, en el que las sociedades y los ataques con variantes, abrió el camino al triunfo a los 8’ con el remate, de afuera del área, de Vega y lo cerró en tiempo de descuento con el oportunismo del ingresado Ludueña.

Publicidad

En la primera mitad el juego y crecimiento de San Martín se reflejó por las bandas. Tanto Molina y Llano por derecha, como Bontempo y Vega por el opuesto, tuvieron profundidad y metieron al Albo contra su arco. No obstante, los centros en la continuidad de las proyecciones fueron imprecisos y sin generar peligro.

Un remate del “Pulpo” González y otro de Bontempo luego de bajar la pelota con izquierda y probar con derecha, fue el resumen para la búsqueda del gol y que en ambas acciones tuvo al arquero Lisandro Mitre negando el gol.

El arranque del complemento tuvo un espacio para el cambio, para buscar variantes y romper el espacio de confort en el que estaba All Boys que había logrado neutralizar los ataques sanjuaninos. Y en las sociedades y visión de juego construyó el triunfo.

Seba González bajó de pecho la pelota para dejarlo a Vega, en el borde del área grande, de frente ante el arquero. Al que venció con su disparo seco. Fue el 1-0 que cambió el partido. All Boys metió cuatro cambios, dejó un volante central y cinco jugadores para atacar.

Publicidad

San Martín se protegió y no hubo más proyecciones. El DT Monasterio metió mano, reforzó el medio campo y puso otra dupla en ataque con aire y explosión. Monllor sacó un remate muy complicado en tiempo de descuento y en la salida “los relevos de arriba” respondieron con el 2-0 en la visión de Gordillo y la concreción de Ludueña para ponerle fin a la racha negativa de San Martín y desatar la fiesta de domingo en Concepción.

El dato

El próximo partido de San Martín será el miércoles 16 de agosto, en Mataderos, frente a Nueva Chicago.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS