Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

La caída de San Martín: pérdida de rumbo y afuera de la lucha por el ascenso

Tres derrotas al hilo, todas en tiempo de descuento, encendieron las alarmas en Concepción para un San Martín que no puede sostener su juego.

01 de agosto de 2023

De la ilusión a la desazón. De estar bien arriba a caerse tan rápido. De poder ser puntero a quedar afuera de los ocho equipos que van a pelear el ascenso a la máxima división. Así de impensado, pero real es el presente de San Martín en la Primera Nacional, que cambió en apenas tres partidos. Fue un trío de derrotas consecutivas que lo dejó a afuera de todo cuando parecía que el camino que transitaba era el correcto.

Las caídas ante Almirante Brown (1-2), Defensores de Belgrano (1-3) y Estudiantes de Río IV (2-3) le dieron un cachetazo al equipo de César Monasterio, que perdió terreno y hoy a falta de 9 fechas para terminar la fase regular está afuera de la lucha por el ascenso a la Liga Profesional.

Publicidad

De la fecha 25 a la 27 el verdinegro quedó lejos del objetivo y del radar para el cual se armó. Que se agudiza más porque perdió los juegos en cuestión en tiempo de descuento. Aún más doloroso, pero real y que marca que el equipo perdió la regularidad y que no puede sostener su propuesta hasta el minuto final. Futbolística y físicamente no aguantó ninguno de los tres encuentros cuando en juego estaba todo para encolumnarse como candidato en la recta final.

Fue una trilogía de partidos que lo marcaron. Ante Almirante Brown, de visitante, tenía la inmejorable opción de que ganando quedaba como puntero de la Primera Nacional. El resultado final fue derrota por 2-1 recibiendo el gol a los 46’ del segundo tiempo.

De ahí pasó a jugar de local, en donde registraba un invicto de 11 partidos, y haciendo un juego mezquino y muy lejos del que pregonaba y marcaba territorio, perdió cómodamente 3-1 desarrollando el peor segundo tiempo del torneo y otra vez recibiendo un tanto en el tercer minuto de la prórroga, para quedar sexto en las posiciones.

Y el último paso en falso fue el sábado pasado en Río IV, cuando la obligación le marcaba no caer para no seguir retrocediendo. Pero nada de eso ocurrió y fue vencido por Estudiantes 3-2, que lo anotó el gol del triunfo en el octavo minuto de descuento para quedar en la décima posición. Fuera de los ocho que van a pelear por el reducido y 10 puntos por debajo del líder, Almirante Brown.

Publicidad

Esa realidad que hoy lo condiciona y que parece que físicamente el equipo se pincha, le había anunciado lo que hoy vive en la fecha 20 y 21. En la primera, en el Hilario Sánchez, se quedaba con el triunfo sobre Alvarado, pero a los 46’ del segundo tiempo el elenco marplatense se lo empató. Y en la siguiente presentación perdió en Mendoza ante Gimnasia 2-0, con el segundo grito del Lobo a los 49’ del complemento.

San Martín se durmió la siesta y por ahora se está quedando sin nada. No acusó golpe y eso es lo que más preocupa, ya que tenía un rumbo, orden y propuesta de juego que no logra volver a poner en acción para levantarse y poder recuperar el terreno perdido que hoy lo tiene fuera del objetivo de regresar a Primera.

El dato

Es la primera vez en todo el torneo que San Martín pierde tres partidos consecutivos

Lo que le queda a San Martín

  • Fecha 28º All Boys (L)
  • Fecha 29º Temperley (V)
  • Fecha 30º San Telmo (L)
  • Fecha 31º Almagro (V)
  • Fecha 32º Agropecuario (L)
  • Fecha 33º Guillermo Brown (V)
  • Fecha 34º CADU (L)
  • Fecha 35º Libre
  • Fecha 36º Flandria (V)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS