Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Final del fútbol de San Juan: negativa para San Martín y la final será Colón-Alianza

El fútbol de San Juan ya tiene día, horario, lugar y rivales para la gran final luego del fallo del Tribunal de Penas.

06 de diciembre de 2023
(Foto: gentileza Tarly Martin).

Definitivamente, la final del Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol será entre Colón Junior y Alianza, como consecuencia que el Tribunal de Peñas del fútbol local rechazó la protesta presentada por San Martín que ponía en duda los rivales para definir al mejor equipo del segundo semestre.

De esta manera, merengues y lechuzos jugarán el próximo miércoles 13, a las 21, en el estadio San Juan del Bicentenario, la final del fútbol sanjuanino que determinará si Colón repite lo realizado en el primer semestre, o si Alianza puede sacar provecho de su gran presente con muchos juveniles.

Publicidad

El partido estuvo en duda porque San Martín, que perdió la semifinal por penales ante Alianza –el lechuzo lo empató en tiempo de descuento y luego ganó en la serie de remates-, presentó una protesta por la supuesta mala inclusión de los jugadores Adrián Vargas y Emilano Sagua.

Situación que fue desestimado por el tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol en su falló que dio a conocer el martes por la noche y que dejó sin efecto las apelaciones de San Martín entendiendo que Alianza no cometió ningún error y que ambos futbolistas estaban habilitados para jugar.

Por ende se le dio ganado el partido al conjunto de Santa Lucía que orienta el “Pachi” Pascual. Que de ganarle a Colón Junior la próxima semana será el campeón del invierno y deberá jugar la finalísima ante el merengue apenas unos días después. Diferente a si se queda con el segundo semestre el equipo de la calle Sargento Cabral, porque automáticamente se consagrará como el gran campeón del 2023, ya que ganó el torneo de invierno.

El Colón del 'Chaca' Ibaceta es el equipo más regular del año. En tanto que Alianza es la grata revelación de la segunda parte del 2023 que coincide con la asunción en la dirección técnica de un emblema de la casa como Maximiliano Pascual.

Publicidad

Ahora, en una única final y un escenario mucho más amplio y de mejores condiciones para que los hinchas puedan alentar a sus jugadores como es el estadio San Juan del Bicentenario, la gran final tiene día, horario, lugar y rivales tras el fallo en contra de San Martín por parte del Tribunal de Penas.

El dato

Cerca de $140.000 debió desembolsar San Martín para poder ingresar la nota con el reclamo contra Alianza, que finalmente fue rechazado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad