Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Finalmente condenaron a Odorcic y en tres años podrá salir de la cárcel

Un juez dictó la sentencia de 10 años y 6 meses de prisión. El procesado aceptó su culpabilidad y llegó a un acuerdo de juicio abreviado.

19 de junio de 2019

En la Sala III de la Cámara Penal, el juez Eugenio Barbera condenó a 10 años y 6 meses de prisión a Braian Odorcic, por el asesinato de un joven en durante un  robo en el departamento de Rawson hace dos años. Es la segunda sentencia que recibió por el mismo homicidio, pero la primera fue anulada por un error en el procedimiento, según expresaron fuentes judiciales.

Odorcic llegó al banquillo de los acusados en marzo, procesado por matar a cuchillazos a Ismael Cajas (22) el 4 de julio de 2017. El imputado asesinó al joven en una ocasión de robo a la salida de un boliche en la esquina de República del Líbano y España. La víctima estaba con un amigo esa madrugada y trataron de defenderse.

Publicidad

Desde ese mes, la defensa del condenado, representada por la abogada Filomena Noriega, buscó llegar a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y evitar el juicio. De esta manera, la condena sería mucho menor. El fin se cumplió después de idas y vueltas.

El 25 de marzo, el juez Maximiliano Blejman homologó el juicio abreviado, al que arribaron en buenos términos la defensora y el fiscal Eduardo Mallea. El camarista sentenció al joven a la pena de 10 años y 6 meses de cárcel. Pero un mes después la sentencia se cayó por una queja de la defensora oficial Mónica Sefair, la querella de la familia Cajas.

El fallo fue anulado, ya que hubo un error en el proceso judicial. A Sefair nunca le avisaron del acuerdo, por lo que el juez Blejman decidió anular el procedimiento.

Nuevamente se inició el proceso, esta vez con fiscal y juez diferentes. Carlos Rodríguez acordó la misma pena con Noriega y el juez Barbera sentenció este miércoles al joven por el delito de homicidio en ocasión de robo. Esta vez, la Sala notificó a la defensora oficial Sefair, pero no asistió, dijeron fuentes judiciales. 

Publicidad

La abogada Filomena Noriega dijo a DIARIO HUARPE que “en tres años buscará que Odorcic empiece a tener el beneficio de las salidas transitorias y en cinco, la libertad condicional”.  A su vez explicó que el único que puede ir a casación por el fallo es el fiscal, pero aseguró que eso no sucederá.

Braian Odorcic está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. En julio cumplirá dos años presos y si no había fallo después del 4 de julio podía haber quedado en libertad. Sin embargo desde la Sala pidieron una prórroga de seis meses.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS