Publicidad

Política

Finalmente, Pappano apoyará a Martín en Rivadavia

Tras la interna que disputaron en Con Vos, la dirigente había tomado distancia. Pero ayer se mostraron juntos y sellaron la unidad para la pulseada final por la Intendencia.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

El Frente Con Vos dio ayer una muestra de unidad en Rivadavia de cara a las elecciones generales. Fue a través de una conferencia de prensa en la sede departamental, en la que la dirigente radical Delia Pappano se comprometió a trabajar para que Fabián Martín obtenga la reelección al frente del municipio. La exprecandidata a intendente viene de perder las internas del espacio frente al actual jefe comunal y era reacia a darle su apoyo, pero mostró otro perfil y firmó un documento de unidad.

Martín es el actual intendente, va por la reelección y en las PASO del 31 de marzo obtuvo una amplia victoria sobre Pappano. Casi de inmediato, la histórica radical salió a decir que no iba a darle sus votos al candidato oficial de Con Vos para las generales que se van a llevar a cabo el 2 de junio.

Pappano se había quejado de que sus propuestas de Gobierno no eran sean tenidas en cuenta en la plataforma de Martín, como una especie de prensa de unidad. La cosa cambió en los últimos días, se sentaron y se pusieron de acuerdo en tratar de unificar sus iniciativas.

Publicidad

El resultado de esas conversaciones quedó en evidencia ayer, en la convocatoria que hicieron a la prensa. Además de los dos protagonistas, estuvieron la presidenta del Comité de la UCR, Fanny Juárez, y el candidato a gobernador de Con Vos, Marcelo Orrego.

El documento que suscribieron habla en uno de sus puntos de “conformar un Frente Político Programático de Acciones de Gobierno, el cual no significa un cogobierno, pero que a su vez sea superador de una mera coalición electoral con el único objetivo de sumar votos”.

La distancia que Pappano había tomado de Martín abrió decenas de especulaciones acerca de dónde podrían ir sus votos. Incluso, el candidato del Frente Todos, Marcelo Delgado, aseguró tras las PASO que tenía buenas migas con el radicalismo departamental y que había tendido puentes con dirigentes que trabajaron con la exdiputada.

Martín fue el más votado en las primarias del 31 de marzo y llega a las generales como el favorito. Sin embargo, Todos y Delgado se ilusionan porque la suma de los votos de todas las listas que llevaron a las PASO los dejaron cerca del actual intendente y apuestan a recortar la diferencia para quedarse con el municipio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS