Publicidad

Economía > Feriados

Finde XXL: las cámaras de comercios divididas por el horario

Los empresarios definieron los horarios de apertura y cierre para este fin de semana largo en San Juan.

13 de junio de 2023
La actividad comercial definió sus horarios para los días feriados. Foto de archivo.

Nuevamente, hubo desacuerdo entre cámaras de comercios por los horarios de apertura y cierre. Esta vez en relación con el fin de semana XXL del 17 al 20 de junio, ya que la Cámara de Comercio trabajará el lunes 19 de junio solamente en la mañana, mientras que la Cámara de Comerciantes Unidos lo hará en horario normal, tanto en la mañana como en la tarde.

Desde el 17 al 20 de junio habrá un feriado XL en todo el país y el comercio sanjuanino tendrá horarios especiales. En este sentido, las autoridades de la Cámara de Comercio recomendaron hacer un mix, para que no haya cuatro días sin atención al cliente. Para el sábado 17 recomendaron atención normal, el 19 que es feriado puente atender medio día y el martes 20 no abrir las puertas.

Publicidad

Desde la Cámara de Comerciantes Unidos también difundieron sus horarios de trabajo durante los días no laborables e informaron que han estipulado los mismos horarios de la entidad anterior, solamente con una diferencia. Es que mientras los negocios adheridos a la Cámara de Comercio trabajarán solamente medio día el día lunes 19 de junio, la Cámara de Comerciantes Unidos lo hará en sus horarios habituales de mañana, en horario de 9 a 13 horas, y en la tarde de 17 a 21 horas.

El cruce previo

Antes, la Cámara de Comercio y la Cámara de Comerciantes Unidos tuvieron diferencias respecto al horario de invierno. La primera institución estableció que desde el lunes 5 de junio los comercios estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 13 horas y 16.30 a 20.30 horas y los días sábados de 9 a 13 horarios.

Sin embargo, las galerías comerciales y negocios asociados a la Cámara de Comerciantes Unidos manteniendo el horario habitual de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. “Esto abarca a todos los locales que funcionan dentro de las galerías del microcentro y los que están sobre Avenida Rioja”, detalló el titular de la cámara que nuclea solo a estos comercios”, expresó Marcelo Quiroga, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad