Publicidad

Provinciales > Arte

FNS 2023: los niños juegan a ser artistas en un laboratorio musical

La idea es cada uno pueda crear su propia canción.

24 de febrero de 2023
Los chicos creaban sus canciones tablets.,Foto: DIARIO HUARPE.

En la Fiesta Nacional del Sol hay una propuesta que incentiva el espíritu creativo de los niños. Se trata del stand  “Creá tu Canción”, dependiente de la Cámara de Diputados y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que propone un laboratorio de música donde los chicos pueden hacer su propio tema.

El objetivo es que cada uno se sienta. Foto: DIARIO HUARPE.

De acuerdo a María Belén Moreno, parte de la coordinación del stand de la Legislatura, el objetivo es promover los derechos de autor para incentivar a los artistas a registrar sus obras. “La Cámara  de Diputados quiere promocionar el derecho de autor para todas las personas que escriben y hacen música”, comentó.

Publicidad

Por eso, promueven que los más pequeños puedan despertar su talento artístico mediante juegos musicales. “Los chicos juegan con colores, haciendo dibujos, cambiando instrumentos y después la pueden descargar y le entregamos un Código QR”, manifestó a DIARIO HUARPE, mientras decenas de niños creaban sus canciones.

Tenían diferentes alternativas para crear su música. Foto: DIARIO HUARPE.

Moreno contó que el paso siguiente es que le pongan letra a la pista que hicieron en la Fiesta Nacional del Sol para que la canción quede completa.

De esta manera, esperan despertar la curiosidad creativa de los niños para que en el futuro se puedan formar nuevos artistas. “La idea es que cada uno se sienta creador y autor de su propia creación. No solamente podemos repetir o cantar canciones de otros, podemos ser autores de nuestra propia canción”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS