Publicidad

Provinciales > Iniciativa especial

FNS 2023: seis parejas sanjuaninas tendrán su casamiento ante miles de personas en el predio Costanera

Por primera vez, el Registro Civil llevará a cabo la unión civil de manera gratuita en la fiesta más aclamada por el público sanjuanino.

20 de febrero de 2023

Al menos seis parejas sanjuaninas contraerán matrimonio durante la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol que iniciará este martes 21 de febrero. Así confirmaron a DIARIO HUARPE las autoridades del Registro Civil de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, que días atrás lanzó la convocatoria para todas aquellas parejas que estaban planificando jurarse amor eterno.

Esta iniciativa le permitirá a estas seis parejas que puedan casarse gratis durante algunas de las noches que tendrá la Fiesta Nacional del Sol en su nueva edición. Sin embargo, la primera de las noches no contará con el matrimonio de los enamorados que quieren jurarse amor eterno. Según confirmó la directora Romina López Galoviche, esto se debe a que en la noche inaugural se espera el discurso del gobernador Sergio Uñac, entre otros actos protocolares más. “No queremos ocasionarle algún tipo de demoras a las parejas que se anotaron para poder casarse en el stand del predio Costanera”, afirmó.

Publicidad

Cabe destacar, que esta será la primera vez que se va a realizar este tipo de iniciativas dentro del marco del evento más esperado por los sanjuaninos. “Yo siempre tuve la idea de casar a las parejas en lugares destacados de la provincia y esta vez finalmente lo pudimos llevar adelante y que mejor que en la Fiesta Nacional del Sol”, había dicho días atrás la titular del Registro Civil.

En esa misma línea, la funcionaria comentó que en la noche del miércoles dos parejas darán el sí ante la autoridad competente que dispondrá el Registro Civil. “La primera pareja se va a casar a las 22 y la otra a las 23. Ambas uniones civiles se van a dar en el stand que tendrá el Ministerio de Gobierno en el predio”, aseguró. Es por ello que se encuentran trabajando hasta último momento para que el espacio quede en buenas condiciones y se casen en medio de la fiesta, ante la atenta mirada de miles de personas.

Cabe destacar, que las parejas también tendrán la posibilidad ganarse una luna de miel paga a Carlos Paz que incluye: la estancia por cuatro días y tres noches con pensión completa y excursiones, más dos entradas al teatro. Quienes estaban interesados en poder vivir esta experiencia, podían acercarse de manera previa entre el 13 y 23 de febrero para presentar la solicitud de matrimonio y demás requisitos en el edificio central del Registro Civil, ubicado en calle Santa Fe 54 oeste 1º piso, Ala Norte, Oficina Móvil en horario de 7.30 a 13:30 horas.

Requisitos

  • DNI de las/os contrayentes.
  • Cuatro (4) personas que testifiquen quienes deben ser mayores de 18 años.
  • Partida de Nacimiento, si alguno/a de los/as contrayentes nació en otra provincia.
  • En caso de que se deba acreditar divorcio: Acta de Matrimonio con nota marginal de divorcio.
  • En caso de que se deba acreditar viudez: Acta de Defunción del cónyuge anterior y Acta de Matrimonio.
  • Convención matrimonial por Escritura Pública, en caso de haberlo celebrado (opcional).
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS