Publicidad

Departamentales > Forjar Caminos

FNS 2023: un programa de radio competirá por el premio final

Esta iniciativa competirá en el marco del programa Forjar Caminos que reconoce el trabajo de mujeres sanjuaninas. 

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2023

En la previa del inicio de la Fiesta Nacional del Sol, ya se ha comenzado con el trabajo de selección de propuestas para competir en el programa Forjar Caminos que dará apoyo financiero a diferentes proyectos. Este martes Pocito definió el proyecto que lo representará en la competencia que se realizará por primera vez después de la eliminación de la elección de Embajadora 

Desde la comuna informaron que el proyecto ganador lleva el nombre de "Mujeres Inquietas" que se convirtió en el primer proyecto elegido para la competencia a nivel provincial. La selección se realizó en el salón de actos del municipio.

Publicidad

Los evaluadores pudieron charlar, conocer y profundizar con las representantes de los cuatro proyectos finalistas departamentales, se eligió a quien competirá por Pocito en la instancia final. El Consejo de selección de proyecto estuvo compuesto por Daniel Gil, Bárbara Olmedo, Cecilia Carrizo, Osvaldo Olmo y Mauricio Barceló.

Mujeres Inquietas fue el proyecto elegido y lo encabeza Raquel Brizuela. Ella, junto a otras mujeres del departamento realizan un programa de radio en la emisora comunitaria La Lechuza, emplazada en El Abanico. Ahora lo que buscan es equipar con herramientas audiovisuales la radio. 

Después de que eligieron su proyecto, Brizuela aseguró: “estoy muy contenta, muy feliz porque vamos a poder representar a un montón de mujeres de la comunidad que están buscando su derecho a comunicarse, un feminismo comunitario. Somos mujeres que se animaron a hacer un programa de radio para de alguna manera ayudar a la sociedad”.

El concurso

De esta manera, Mujeres Inquietas se convirtió en el primer proyecto final departamental que irá por el incentivo económico que tiene Forjar Caminos. Esto se creó para reconocer a la mujer en su rol transformador y como agente de cambio en sus comunidades.

Publicidad

El programa Forjar Caminos se puso en funcionamiento hace ya unos meses y surgió como el mecanismo por el que  se reconocerá e trabajo de las mujeres sanjuaninas en diversas actividades. 

Cuando se conoció la convocatoria de proyectos se inscribieron 300 mujeres de las cuales ya fueron preseleccionadas unas 80 participantes que, en su mayoría trabajan como emprendedoras en diferentes rubros y actividades.

Tras esta primera preselección se buscará que quede elegida al menos un proyecto por cada uno de los departamentos de San Juan. Al final habrá cuatro ganadoras, tres serán seleccionadas por el jurado y la cuarta ganadora se definirá por la votación del público. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS