Publicidad

Provinciales > Distinción internacional

Francia reconoció como personalidad influyente de la educación a Tulio del Bono

Se trata de la "Orden de las Palmas Académicas".

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2020

Tulio del Bono, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, fue condecorado como Oficial en la Orden de las Palmas Académicas por el Gobierno de Francia. Por disposiciones sanitarias está previsto que sea entregada el próximo año.

Desde 1866 este nombramiento comenzó a otorgarse mundialmente. En 1955 la condecoración alcanzó su forma actual, que distingue a las personas que contribuyen a la educación y la cultura.

Publicidad

Después de esta condecoración, Tulio del Bono expresó: “Es un enorme honor, sobre todo viniendo de un país como Francia, que se ha destacado en la historia y que se sigue destacando por ser uno de los que más importancia le ha dado a los temas vinculados a la cultura, a la ciencia, la academia y la educación”.

Además agregó: “Quiero compartir este reconocimiento con todos mis compañeros del gabinete provincial, porque esta condecoración realmente se otorga en función de la colaboración que existe y que hemos generado entre el Gobierno de San Juan y el Gobierno de la República de Francia, en la capacitación de sanjuaninos y sanjuaninas, en la formación de recursos humanos. Agradezco profundamente esta distinción que me otorga el gobierno francés”.

Del Bono es la persona al frente de Ciencia y Tecnología e Innovación, a DIARIO HUARPE le comentó que la secretaría tiene el objetivo de financiar e impulsar la actividad científica en San Juan. Durante el 2020 la SECITI puso en marcha proyectos que van desde lo médico a las tecnologías inmersivas

La carta

La condecoración llegó por una carta firmada por el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés de Argentina, Sr. Lionel Paradisi-Coulouma.

Publicidad

En la misma expresa: “Deseamos honrar su contribución a la cooperación entre Francia y la Provincia de San Juan, promoviendo la capacitación de los funcionarios de la provincia en Francia y su formación por expertos franceses en Argentina, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Embajada de Francia y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, así como su deseo de ampliar el alcance de nuestros intercambios a largo plazo”.