Publicidad

Política > Por el reclamo local

Frigerio dijo que la única deuda con San Juan es por obras viales

El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación apuntó además que en un país federal la salud, educación, seguridad y justicia son responsabilidad de las provincias.

17 de octubre de 2019

Desde hace un tiempo San Juan le viene reclamando a Nación la devolución de poco más de $4.000 millones por aportes que realizo en obras viales, casas, programas sociales y de salud. Con relación a esto, el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo que lo único que adeuda la administración macrista es por trabajos de Vialidad Nacional y desconoció el resto.

En este sentido le pegó por elevación al Gobierno de Sergio Uñac al decir que “en un país federal es muy importante que la gente sepa que responsabilidad le cabe a cada uno de los gobiernos. La salud, educación, seguridad y justicia son responsabilidad de las provincias. El Gobierno Nacional tiene otras responsabilidades”, comentó Frigerio.  

También hizo referencia al vínculo que tendrán con la provincia, tras las presentaciones judiciales en reclamo de la deuda, al decir que “esta presentación no cambian en nada nuestra relación. Cuando el presidente tomó la decisión de eliminar Ganancias y el IVA lo hizo pensando en la gente”. Al mismo tiempo sentenció que “las provincias fueron a la Justicia reclamar menos del 1% de sus ingresos y durante años no dijeron nada cuando el kirchnerismo les quitaba muchos más recursos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS