Publicidad

Policiales > En Caucete

Fue arrestado 30 veces, dos por abuso sexual y ahora cayó por robo

El hombre de 28 años cayó cuando intentó robar en un local comercial de Ruta 20.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

La Policía detuvo este martes por la madrugada a un hombre de 28 años, que fue sorprendido en un local comercial de Caucete por un vecino y el dueño. El hombre ahora está en disposición de Flagrancia por el delito de hurto. Durante la investigación saltó que Víctor Hugo Salinas fue arrestado 30 veces, dos de ellas por casos de abuso sexual que les achacaron.

Cerca de las 01:45 un vecino ve a una persona desconocida ingresar a un local comercial “Regionales San Expedito” ubicado en Ruta 20, kilómetro 25. Era Salinas que escalaba una reja.

Publicidad

De inmediato el testigo del escruche avisó a su vecino, que estaba durmiendo. Cuando el dueño del local despertó, ambos redujeron al ladrón y esperaron que la Policía llegara para ponerles las esposas y de esta manera iniciar el procedimiento de Flagrancia con la presencia del ayudante fiscal de turno.

Salinas fue detenido por primera vez en el año 2002 por robo. Al año siguiente fue aprehendido por daño y en el 2004 por una tentativa de robo. En el 2005 fue investigado por dos casos de hurto y por tentativa de hurto, según quedó registrado en la planilla prontuarial.

En el año 2006 Salinas fue arrestado nueve veces: tentativa de robo (3), hurto (3), delito contra la integridad sexual, evasión y hurto calificado. Tres años después, fue detenido por amenazas y al año siguiente por hurto calificado en grado de tentativa.

Durante el 2011 fue detenido por dos hurtos, en el 2012 por tentativa de hurto; en el 2013 por robo en grado de tentativa; en el 2014 por hurto simple; en el 2015 por amenazas, hurto en grado de tentativa,  robo, contravención (2) y daño agravado. Finalmente en el 2016 por contravención y el segundo delito contra la integridad sexual.

Publicidad

El detenido estuvo preso tres años en el Penal de Chimbas por dos condenas que fueron unificadas. El Juzgado de Ejecución Penal le otorgó la libertad condicional el 19 de junio pasado. A pesar de los 30 arrestos y procesos judiciales en su contra, Salinas no registra pedido de captura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS