AHORA

20 C°

Lunes

14 C° / 24 C°

Martes

16 C° / 26 C°

Fuerte anuncio del jefe del Dream Team contra los NBA que no fueron al Mundial

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, criticó a las figuras que desistieron de decir presente en la Copa del Mundo.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Pese a la gran cantidad de bajas, Estados Unidos acudió al Mundial de China 2019 con el mote de candidato al título, al arribar con un plantel conformado por basquetbolistas de la NBA y ser el ganador de las últimas dos Copas del Mundo y los últimos 3 Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en territorio asiático, los dirigidos por Gregg Popovich no encontraron su mejor forma e ingresaron a la historia negra del básquet estadounidense al lograr la peor ubicación en este tipo de certámenes: el sábado buscarán el séptimo puesto ante Polonia.

Esta situación despertó enojo entre los fanáticos y también en la dirigencia. Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball no ocultó su malestar, al apuntar contra las estrellas que se negaron a participar de este torneo.

"Lo único que puedo decir es que uno no puede evitar recordar con quiénes pensabas que ibas a ir a la guerra y quiénes se borraron", aseguró el mandatario.

Dentro de la lista de ausencias se destacan Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Eric Gordon (Houston Rockets), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Paul Millsap (Denver Nuggets) y DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), entre otros.

"Se trata tanto de aquellos a los que quizás ya no queramos como de aquellos a los que sí queremos. Nadie se podía imaginar la cantidad de bajas que íbamos a tener", fue el último recado que le envió el dirigente.

Uno de los que se defendió de las críticas fue el interno Myles Turner, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo.

"Del 1 al 12, de arriba a abajo, este equipo, esta lista, ha sacrificado mucho por nuestra nación. Nuestros veranos, nuestros cuerpos, nuestras mentes. Nos quedamos cortos, nadie puede estar más molesto que nosotros, pero me niego a tolerar cualquier calumnia por nuestro juego.

No puedes cuestionar nuestro corazón. Nuestro personaje o nuestro espíritu lo pusimos en juego en todos y en cada uno de los juegos. No le faltamos el respeto a este cuerpo técnico o al baloncesto de EE. UU. Respetamos el baloncesto mundial, estos países tienen talento.

JB, Khris, JT, Dmitch, Mason, Marcus, Kemba, D White, BrooK, HB y Joe, ha sido un honor ir a la guerra con cualquiera de estos muchachos.

También somos nosotros quienes subimos al campo cuando otros renunciaron. Calificamos a nuestra nación para los Juegos Olímpicos. Tenemos trabajo que hacer para reconstruir un legado que quedó antes de nosotros. ¡Esto hará que la próxima medalla sea mucho más dulce!".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?