AHORA

9 C°

Viernes

14 C° / 23 C°

Sábado

14 C° / 20 C°

Política > Mirando el 2020

Funcionario macrista promete obras sin saber si continuarán en el Gobierno

Tras conocerse que la obra de la Circunvalación quedará frenada, el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional anunció  que se retomará en 2020. Todo, a pesar de que los números de las PASO vaticinan que será difícil evitar un triunfo opositor.

POR Mauricio Laciar SEGUIR
17 de septiembre de 2019

17 de septiembre de 2019

DIARIO HUARPE publicó este lunes que los desacoples financieros que se produjeron luego de las PASO de agosto obligaron a Vialidad Nacional a frenar la obra de mejoramiento de Avenida Circunvalación y central todos los esfuerzos en terminar el tramo que actualmente está en ejecución, entre el puente de Ruta 40 y calle Salta. Tras esto, el coordinador de Gestión de la oficina nacional, Eduardo Plasencia, quien estuvo de visita en la provincia, prometió que los trabajos, hasta Avenida Central por el anillo externo e interno, se retomarán durante el primer trimestre del año próximo. Un insólito anuncio teniendo en cuenta que, tras el resultado de las elecciones de agosto, nada les asegura que continuarán en el Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

“Hoy (por ayer) hubo declaraciones poco acertadas de que la obra de Avenida Circunvalación estaba parada y esto no es así. Es verdad que existen dificultades con la contratista por cuestiones técnicas, pero todo está bien”, dijo Plasencia.

Además apuntó al ser consultado sobre qué sucederá con el resto de los trabajos anunciados en un primer momento “es cierto que tenemos problemas, pero la obra no está parada. Habrá un impasse y se terminará en el primer trimestre del año que viene”. También dijo que “nosotros tenemos el compromiso de terminar esta obra”. Aunque al mismo tiempo reconoció que no puede decir cuáles serán las prioridades de Alberto Fernández en el caso de que gane las elecciones del próximo 27 de octubre.

Hay que recordar que el presupuesto oficial de la obra, por el tramo completo desde Ruta 40 a Central por el anillo externo e interno, era de $118 millones para esos 10 kilómetros. Esto luego sufrió una actualización a $150 millones y finalmente Vialidad Nacional terminará pagando alrededor de $40 millones, pero sólo para una porción de 2 kilómetros. 

Licitan la Ruta 149

Eduardo Plasencia en su paso por San Juan anunció que Vialidad Nacional licitará, antes de que finalice el año, la Ruta 149 el trayecto que va desde Barreal, en el departamento Calingasta, a Uspallata en Mendoza. El tramo tiene 152 kilómetros y la inversión será de 30 millones de dólares, poco más de $1.700 millones al valor actual de la moneda estadounidense.

“El BID aprobó la incorporación de esta ruta en el presupuesto. Nos falta terminar algunas cuestiones técnicas pero hemos logrado el financiamiento de esa obra y en los próximos cuatro meses haremos la licitación”, sentenció el funcionario macrista.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?