Política > Frenada en seco

Por falta de presupuesto no seguirán con el arreglo de la Circunvalación

Desde Vialidad Nacional dijeron que sólo terminarán el tramo que va desde Ruta 40 a calle Salta, el cual estiman poder dejarlo habilitado para el tránsito recién el mes próximo. En sus inicios, la obra contemplaba el cambio de las losas de hormigón hasta Avenida Central por el anillo interno y externo. 

POR Mauricio Laciar SEGUIR
16 de septiembre de 2019

16 de septiembre de 2019

El descalabro económico que atraviesa el país le puso un freno a la obra de mejoramiento de la Avenida Circunvalación y desde Vialidad Nacional anunciaron que sólo terminarán el tramo que está en plena ejecución, desde el puente de Ruta 40 a calle Salta. El cual, de no haber ningún otro contratiempo, quedará habilitado al tránsito recién en octubre.

En un primer momento los trabajos contemplaban el recambio de las losas de hormigón de Ruta 40 a Avenida Central, en el anillo externo e interno, y la consolidación y mejora de los taludes de algunos puentes de este mismo trayecto, pero la suba del dólar y la incertidumbre financiera en la que ingresó el país luego de las PASO de agosto cambiaron el panorama por completo.

La obra inició en octubre del año pasado y si bien tenía un plazo de ejecución de 90 días, diferencias técnicas entre la empresa constructora Ivica Dumandzic y Vialidad Nacional retrasaron la entrega generando un importante fastidio de los automovilistas que a diario transitan por el lugar. 

En diálogo con DIARIO HUARPE, el responsable del distrito San Juan de Vialidad Nacional, Sergio Aldunate, explicó que "por el momento vamos a limitar los trabajos que venimos realizando en Avenida de Circunvalación, desde el puente de Ruta 40 a calle Salta, por algunas diferencias con la empresa y los problemas presupuestarios que son de público conocimiento. En otro momento se evaluará la posibilidad de seguir con la obra o no, pero hasta se normalice la economía no sigue. Terminamos el tramo que está en plena ejecución y todo queda ahí". 

Hay que recordar que el presupuesto oficial de la obra, por el tramo completo desde Ruta 40 a Central por el anillo externo e interno, era de $118 millones para esos 10 kilómetros. Esto luego sufrió una actualización a $150 millones y finalmente Vialidad Nacional terminará pagando alrededor de $40 millones, pero sólo para una porción de 2 kilómetros. 

Para finalizar Aldunate explicó sobre los trabajos que actualmente se desarrollan en Avenida de Circunvalación "la empresa está dejando obreros de noche para no bajar el ritmo de la obra y terminar cuanto antes. Estamos hormigonando el último tramo y esperando el periodo de gracia del control de hormigón para evaluar su máxima resistencia y habilitar el tránsito". 

Una vez finalizado el tramo en cuestión y habilitado al tránsito, Vialidad Nacional, cumplirá sólo con el 20 por ciento de lo prometido el año pasado cuando se lanzaron los trabajos. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?