Publicidad

Judiciales > Gritos y amenazas

Furia de la familia de Ojeda tras la sentencia de 5 años para su asesina

Minutos después del veredicto, los familiares se quejaron por la pena y hasta llegaron a amenazar de muerte a Guadalupe Andrada.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2019

Tras conocerse la condena de 5 años para Guadalupe Andrada -la mujer que mató con un cuchillo a su marido tras una discusión, en Loteo Reconquista, Chimbas- los familiares de la víctima Juan Pablo Ojeda (26) reaccionaron con bronca y violencia. Hubo agresiones a un camarógrafo, golpes y patadas en la puerta de tribunales, insultos y amenazas.

Terminada la lectura de la sentencia, los familiares de la víctima Juan Pablo Ojeda reclamaron por la baja pena que dictó el tribunal de la Sala I. En primer lugar, una hermana del hombre acuchillado gritó: "asesina, mataste a Juan Pablo porque descubrió que lo estabas engañando". "Arruinaste la vida de tus hijos, me la vas a pagar porque hay un Dios", añadió.

Publicidad

 De la sala, primero salieron los familiares de Ojeda. En el trayecto de la sala hasta la salida, uno agredió a un camarógrafo de Telesol. Con su mano movió la cámara que golpeó en el rostro al profesional de televisión. Ya afuera, los insultos empezaron a hacerse más fuertes y redundantes. Un grupo de 20 personas aproximadamente gritaba: "asesina, asesina, asesina". Los policías de Tribunales bloquearon la puerta para prevenir desmanes mayores. De todos modos, los presentes lanzaron golpes y patadas a la puerta de vidrio.

Otra hermana de Ojeda se descargó en rueda de prensa, una vez fuera de la Sala I."Ella sabía lo que iba a hacer, tenía el cuchillo en la campera, su hijo la vio", dijo la mujer. "La vas a pagar hijo de puta, ya sabés lo que te espera a vos y a tu familia", agregó con tono amenazante.

Patricia Riveros, la mamá del joven, se mantuvo en silencio. Solamente lloró mientras cercanos trataban de tranquilizarla. Un hermano de Pablo recriminó al propio abogado de la familia por la baja pena. "Le mentiste a mi mamá", dijo.

Finalmente fueron varios los minutos de tensión hasta que el grupo se desconcentró de las inmediaciones de Tribunales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS