Publicidad

Judiciales > Menor prostituida

Galván y Cassab complicados: la fiscalía pedirá que sigan detenidos por un delito más grave

La UFI Anivi cree que también promovieron la prostitución de la nena de 14 años. En la tarde de este martes, los fiscales trabajaron en la presentación.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La UFI Anivi pedirá que al dirigente social Roberto “Fido” Galván y al empresario Carlos Hugo Cassab se les atribuya el delito de Promoción y Facilitación de la Prostitución de una Menor, en el marco de la investigación que los tiene en la mira por el abuso sexual de una nena de 14 años, que fue entregada por su tía. Es el mismo delito por el que fue imputada la mujer en principio, según informaron fuentes judiciales.  

En este sentido, la fiscal Valentina Bucciarrelli pedirá también que los hombres continúen presos. El domingo próximo se les vencía la prisión preventiva a Galván y Cassab, dada por el juez Matías Parrón. Si la Justicia accede a la nueva solicitud de Fiscalía, no saldrán en libertad.

Publicidad

Tras la denuncia de la madre de la menor, el miércoles 17 de marzo pasado, los tres acusados cayeron detenidos al día siguiente. Al dirigente social y al empresario les imputaron el delito de estupro, que en ocasión de ser condenados no iban a la cárcel porque es un delito menor, según lo estipulado en el Código Penal Argentino. Tiene  una pena cuatro meses a tres años de prisión.

El Código Penal Argentino establece una pena de tres a diez años de prisión para aquellos que promuevan la prostitución de una menor. Por ende, los imputados Galván y Cassab están complicados. 

Con respecto a la prisión preventiva, la defensa de Cassab presentó un pedido de impugnación, además de que el juez Parrón sea apartado. Este lunes por la tarde, la Oficina Judicial sorteó al juez que resolverá el segundo tema, Benedicto Correa. Mientras tanto, en la causa interviene el juez subrogante Andrés Abelín Cottonaro. 

Por otra parte, el viernes pasado la nena declaró en Anivi mediante una entrevista videograbada (exCámara Gesell) y complicó a los detenidos. De allí los psicólogos sacaron hechos como que los hombres le prometieron a la joven un regalo para su cumpleaños de 15, así como también que la tía pactó encuentros de los hombres con la niña en un mismo día. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS