Publicidad

Judiciales > Este viernes

Caso Galván y Cassab: la menor declaró y complicó la situación de los detenidos

Psicólogos del Anivi entrevistaron a la menor ante la atenta mirada de Fiscalía y los abogados defensores. 

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este viernes por la tarde declaró en el Centro Anivi la joven de 14 años, supuesta víctima de prostitución y abuso sexual, por el caso que tiene como detenidos a su tía y a dos hombres reconocidos de San Juan: el dirigente social Roberto "Fido" Galván y el empresario Carlos Hugo Cassab. De acuerdo a una fuente calificada de la UFI Anivi, la joven "ratificó los hechos denunciados" y "dio mayores detalles". Desde Fiscalía dijeron que la situación de los detenidos se complicó con el relato de la chica.

Lo hizo mediante una entrevista videograbada realizada por psicólogos de la institución del Poder Judicial, que duró aproximadamente dos horas. Antes a esta parte del proceso se la llamaba Cámara Gésell y es un elemento de prueba clave para todas las causas de abuso sexual contra menores de edad por el simple hecho de que se trata de la declaración principal de la víctima sobre el hecho. 

Publicidad

La joven declaró lo que ya había expuesto su madre en la denuncia realizada en Anivi el miércoles 17 de marzo pasado. De acuerdo a lo radicado en aquella oportunidad, la mujer acusó a su hermana de contactar a su hija con los hombres para que mantuviera relaciones sexuales a cambio de dinero: al menos cuatro veces con Roberto "Fido" Galván y una con el empresario Carlos Hugo Cassab. También reveló que su hermana cobraba dinero como comisión. 

Según la investigación, Galván pasaba a buscar a la chica por el local comercial de su tía y la llevaba a hoteles alojamiento. En total le habría pagado unos $30.000 por su servicio sexual. En tanto, Cassab mantuvo relaciones con la joven en el departamento de la mujer. Aquella vez, la ahora detenida le pidió a su sobrina que se quedara en ese lugar porque llegaba el empresario.

Otro detalle del caso es que la adolescente de 14 años mantuvo relaciones con los dos en un mismo día, dijeron fuentes judiciales. Además, ambos sospechosos le habrían prometido regalos para su cumpleaños de 15 después de los supuestos encuentros con fines sexuales. 

Sus palabras fueron fundamentales para que la Justicia estudie si agrava o no los delitos que se le imputan a la mujer, al dirigente social y al empresario caucetero. De acuerdo a lo que comentaron desde Fiscalía, lo que dijo la menor los complicó aún más en la causa que tienen en contra, a pesar de que falta el informe final de los entrevistadores y los resultados finales que puedan arrojar las pericias realizadas a los teléfonos celulares de los imputados u otros aparatos informáticos. 

Publicidad

Con respecto a si la menor reveló en la entrevista videograbada la existencia de otros potentes clientes, desde la Justicia se mantuvieron cautos con esa información para no entorpecer la investigación y frustrar posibles detenciones. 

Los hombres están acusados de estupro, cuya condena es condicional (se cumple en libertad), pero podrían cambiarles la calificación a estupro agravado, cuya sentencia se paga en el Servicio Penitenciario Provincial. La tía de la menor es la más complicada, ya que está sospechada de promover y facilitar la prostitución de una menor, en este caso, la de su sobrina. En caso de ser condenada iría directamente al Penal de Chimbas. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS