Publicidad

Huarpe Deportivo > Rosario

Ganaron los Pibes y se metieron en la final por el ascenso en el Argentino Juvenil M17 de Rugby

San Juan derrotó 25-18 a su par de Santiago del Estero por las semifinales de la Zona Ascenso. Los Azules disputarán su segunda final consecutiva.

Por Germán Rosales
08 de noviembre de 2023

San Juan M17 dio otro gran paso en su sueño dorado. Esta vez fue ante uno de los candidatos. Poco importó porque estos pibes demostraron que están para meterse en la élite del rugby nacional. Tremenda victoria de San Juan que se volvió a meter por segundo año consecutivo en la final por el ascenso. Los Pibes y se metieron en la final por el ascenso en el Argentino Juvenil M17 de Rugby.

La primera etapa fue reñida con mucho juego físico. Sin embargo, los pibes sanjuaninos lograron imponer condiciones para adelantarse en el tanteador. Fue así que al terminó de la primera etapa, San Juan se fue al descanso 17-13 ante su par de Santiago del Estero.

Publicidad

La segunda mitad fue la más pareja porque los Pichis fueron a quemar naves en busca de dar vuelta el resultado. Sin embargo, los Azules lograron mantenerse arriba del score y poder cerrar el partido triunfando 25-18.

Ganaron los pibes y se metieron por segunda vez consecutiva en la final. San Juan jugará el próximo sábado ante Santa Fe, que derrotó 28-15 a Mar del Plata.

El trascendental partido se desarrollará en la cancha principal del Jockey Club de Rosario a partir de las 14,30 horas. El equipo que se imponga ascenderá a Zona Campeonato para la temporada 2024.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS