Publicidad

Política > Valoración

Ganó el rojo por estar en “todos” lados

El verde fue para una funcionaria que aportó para que otros tengan estabilidad y el amarillo para alguien que deberá dar explicaciones.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

Desde que la ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó que se había tomado la decisión del pase a planta permanente de los contratados de la administración pública, la expectativa fue creciendo por conocer cuándo se concretaría. Si bien aún no está la fecha, si se cumplió con un paso fundamental para realizarlo: el ingreso del proyecto de ley a la Cámara de Diputados. Tras su aprobación y el cumplimiento de los pasos administrativos, desde el Gobierno pretenden que el primer nombramiento de contratados se realice antes de que finalice el corriente año.

AMARILLO: Fabián Martín / Intendente de Rivadavia

Explotó la polémica en Rivadavia por un multitudinario agasajo a docentes que se realizó este último fin de semana. Se trata de una cena de festejo por el Día del Maestro en la que participaron cerca de 2.000 personas. Por este motivo, los ediles opositores quieren saber el monto y origen destinado, ya que desde hace tiempo vienen observando importantes ajustes presupuestarios por la supuesta falta de fondos. Hasta el momento el intendente Fabián Martín no dijo nada al respecto de cuánto dinero le salió la realización del festejo docente.

ROJO: Graciela Caselles / Diputada Nacional

La actual diputada nacional y precandidata por la intendencia de Capital, Graciela Caselles, está en el ojo de la tormenta desde hace varios meses. La bloquista confirmó que trabajaba junto a Franco Aranda, líder del Frente Renovador en San Juan, sin embargo, después se desdijo y afirmó que iba a los comicios por el partido Bloquista. En estos vaivenes de opiniones, mientras el pasado viernes no estuvo presente en un acto importante de su espacio político, sí acompañó a Joel “Chato” Gómez en la apertura de la sede del Frente Renovador en Chimbas. Esto generó malestar, ya que nadie sabe, a ciencia cierta, de qué lado está.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS