Publicidad

Política > Crisis

Las medidas nacionales no perjudicará el plan de pase a planta de los contratados

La nueva ministra de Economía del país hizo sus primeros anuncios y tendrá su impacto en San Juan.

12 de julio de 2022

La primera conferencia de prensa de la flamante ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, tiene como dato fundamental mantener el equilibrio fiscal. En este sentido es que afirmó que evalúan congelar los ingresos a planta permanente en la administración del gobierno de Alberto Fernández.

Esto tuvo repercusión en la provincia, ya que hace algunas semanas se anunció el pase a planta permanente de 2.000 contratados del Estado local y generó dudas respecto de los trabajadores y los sindicatos que los representan.

Publicidad

Esta interrogante quedó despejada luego que la ministra de Hacienda, Marisa López, confirmara a DIARIO HUARPE que estos ingresos estaban asegurados. La funcionaria expresó que “las decisiones que tomamos en la Provincia son independientes de lo nacional, ya que somos dos Estados con independencia”.

De este modo, López confirmó que “está asegurado el pase a planta de los 2.000 contratados que nos comprometimos a incorporar con las condiciones pactadas y esto se puede hacer porque en San Juan tenemos las cuentas ordenadas para llevarlo adelante y fue planificado como estipuló el gobernador Sergio Uñac”.

Justamente el Gobernador opinó en la misma línea que la ministra López y afirmó que “seguiremos trabajando para que en la medida de las posibilidades, sin extender o ampliar las plantas del Estado, teniendo en cuenta ingresos y egresos, les demos estabilidad a quienes estén trabajando y se lo merezcan en el Estado sanjuanino”.

De la masa de 4.500 empleados que están bajo condiciones de empleo por contrato de colaboración, como lo establece la ley local, la medida alcanzará a unos 2.000 que pasarán a gozar de obra social, vacaciones y aguinaldo, entre otros derechos. Esta decisión está basada en que cumplen con el requisito primordial del acuerdo que se dio con los sindicatos y es que tomarán a todos aquellos que ingresaron antes del 31 de diciembre del 2018.

Publicidad

Apoyo del Gobierno sanjuanino a las medidas de Batakis

La cúpula del Gobierno de San Juan salió a apoyar fuertemente las medidas principales que anunció la nueva ministra Silvina Batakis.

El gobernador Sergio Uñac afirmó que “la ministra tiene mucha experiencia en gestión y ha definido dos o tres cosas que son básicas: no más ingresos al Estado cuando no hace falta, porque cuando está justificado está bien que ingrese, cumplir con las metas del Fondo y buscar el equilibrio fiscal”. También afirmó que “la vi muy enfocada en lo que tiene que hacer, con mucha experiencia y conocimiento las medidas que tiene que tomar”.

En el mismo sentido se refirió el vicegobernador Roberto Gattoni, quien dijo que “es una cuestión que a este país le hace falta desde hace mucho tiempo, trabajar en pos de converger al equilibrio fiscal, tomar un control eficiente del gasto, por eso ha tomado medidas que tiene que ver con la cuota mensual de la ejecución presupuestaria, buscando que no se gaste más de lo que se recauda. Son medidas que dan tranquilidad, esperanzas de tener un Estado ordenado, fuerte desde lo fiscal”, cerró.

Dato

Serán 2.000 contratados los que ingresarán a planta permanente que están desde antes del 31 de diciembre del 2018 trabajando en las reparticiones públicas provinciales.

Textual

“La Provincia es independiente a la Nación y por esto es los anuncios de Batakis no atentan con el plan de ingreso a planta permanente que acordamos con los gremios estatales”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS