¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Jueves

10 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 27 C°

Departamentales > En Chimbas

Garita y luces LED para vencer la inseguridad que padecían los vecinos del Callejón Muñoz

El pedido vecinal fue escuchado y la municipalidad trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Municipalidad de Chimbas puso en marchas obras para mejorar la seguridad de los vecinos. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe

POR Emilia Junco SEGUIR
25 de septiembre de 2020

25 de septiembre de 2020

“Se ha mejorado muchísimo la situación. Empezamos a vivir más tranquilos de nuevo”, dijo Laura García, vecina del Callejón Muñoz entre Necochea y Luna a DIARIO HUARPE. Es que esta zona del departamento de Chimbas era víctima frecuente de la inseguridad y la comuna dio respuestas al reclamo vecinal.

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, el municipio de Chimbas instala nuevas luminarias LED para darle más seguridad a las más de 70 familias. Estos vecinos en un período de dos meses sufrieron robos día por medio. Los ladrones se llevaron desde garrafas, motos y hasta llegaron a desvalijar una de las casas, siendo estos hechos muy violentos.

También se realizan veredas. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Después de la nota, nos reunimos con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y con el intendente Fabián Gramajo. Les solicitamos luz, una subcomisaría y una garita”, contó García.

Sobre las soluciones a estos pedidos, la vecina comentó que las luminarias led comenzaron a colocarse en el Callejón Muñoz y sus alrededores esta semana. “El municipio nos está haciendo una garita, veredas y un portal de ingreso. Y de la subcomisaría sólo sabemos que está en trámite”, añadió.

Callejón Muñoz. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe

“El cambio ya es notorio. Volvemos a vivir seguros en nuestras casas”, concluyó la vecina.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.