Publicidad

Policiales > Camino a Barrealito

Gendarmería evitó el robo de cinco petroglifos

Una patrulla ambiental encontró los grabados rupestres, que fueron sacados de su lugar aparentemente. Son considerados patrimonio nacional. Tenían alteraciones.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2019

Gendarmería Nacional encontró cinco petroglifos tras tareas de patrullajes. Esto sucedió el sábado por la tarde cuando gendarmes recorrían un camino secundario, que conecta la localidad de Calingasta con paraje denominado "El Barrealito”. Los uniformados llegaron a los grabados rupestres luego de que fueron alertados por la presencia de huellas de un vehículo y pisadas.

Los integrantes de la patrulla ambiental de la Sección “Calingasta” dependiente del Escuadrón 26 "Barreal", detectaron marcas de un vehículo y pisadas en dirección a un campo, continuando el trazado arribaron al pie de una montaña, en cuya base había cinco petroglifos abandonados, dos de los cuales tenían alteraciones por golpes de cortafierros o similar y uno escrito en alfabeto español, indicaron voceros de la fuerza nacional.

Publicidad

Ante la presencia de testigos, y con intervención del magistrado correspondiente se labraron las actuaciones y se resguardaron todos los elementos hallados.

Estas piezas están resguardadas por la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio arqueológico y paleontológico” y la Ley Provincial N° 6.801 “Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS