Publicidad

Policiales > Mal viaje

Gendarmería incautó una encomienda con marihuana en la terminal de San juan

Gracias al olfato de una perra de Gendarmería, lograron secuestrar una encomienda que contenía un frasco con marihuana en la terminal de San Juan.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2023
La encomienda contenía un frasco con marihuana (Foto: ilustrativa, gentileza).

Personal de Gendarmería logró incautar un frasco de marihuana que llegó a la Terminal de Ómnibus de San Juan. La droga estaba oculta dentro de una encomienda y para encontrarla, fue fundamental el olfato de una perra perteneciente a la fuerza.

Según fuentes calificadas, el procedimiento ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando las autoridades recibieron un llamado alertando sobre la presencia de un paquete sospechoso en una empresa de servicio de envíos. Por ese motivo, Gendarmería se hizo presente en el lugar.

Publicidad

Una vez en la terminal, los efectivos constataron la existencia del paquete y pusieron a trabajar a “Luna”, una perra dedicada al descubrimiento de estupefacientes a través de su olfato. La labor del animal terminó siendo exitosa, ya que logró encontrar un frasco con marihuana dentro de una caja de zapatos.

Dicho frasco contenía 42,63 gramos de cannabis sativa, que fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Del operativo también participó la Secretaría Penal Nº 5 y la Agrupación X “San Juan”.

Publicidad
Publicidad