Publicidad

Provinciales > Operativo

Gendarmería rescató a un cóndor herido en Jáchal

El rescate del cóndor por parte de Gendarmería tuvo lugar en la localidad de Pampa Vieja, en Jáchal, donde debió acudir personal de Ambiente.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2023
El cóndor rescatado en Jáchal (Foto: gentileza).

Personal de Gendarmería, del Escuadrón 25 Jáchal, en conjunto con trabajadores de Ambiente y Defensa Civil, llevaron a cabo un operativo de rescate de un cóndor en la localidad de Pampa Vieja. El ave tenía un ala herida,por lo que no podía volar.

La situación fue alertada por representantes de Defensa Civil, quienes dieron aviso a Gendarmería sobre un cóndor que presentaba una herida en el ala derecha y no podía volar. Personal de la fuerza, llegó hasta el lugar y constató la denuncia, por lo que dieron aviso a integrantes de la Secretaría de Estado de Ambiente, con base operativa en La Ciénaga.

Publicidad

El cóndor andino fue rescatado en proximidades a la calle Patricio López del Campo, donde se constató que el animal tenía una herida en el ala derecha, que le imposibilitaba moverse por sus propios medios.

Por ese motivo, el personal de Ambiente procedió a realizar la captura, resguardo y traslado del cóndor para su atención. Una vez recuperado, el animal será devuelto a su hábitat natural.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS