Publicidad

Provinciales > Ya intervino Patrimonio

Gendarmes encontraron restos arqueológicos en Jáchal e Iglesia

Se trata de huesos y utensilios que se cree que provienen de una cultura aborigen.  

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

Dos grupos de gendarmes encontraron rastros arqueológicos que se presume corresponden a una cultura aborigen. Los hallazgos se dieron en diferentes zonas de Jáchal e Iglesia. 

A las 14,30 el Escuadrón de Jáchal de la Sección Angualasto salieron en Patrulla Ambiental, en inmediaciones del Paraje “La Aldea”. Allí constataron que había piedras tipo "conanas", utilizadas por los pueblos originario.

Publicidad

Los especialistas realizaron excavaciones y dejaron señalizado el lugar.

Especialistas del Instituto Investigaciones Arqueológicas y Museo Profesor Mariano Gambier fueron al lugar y realizaron una inspección que incluyó georreferencias, tomas fotográficas y resguardando las piezas halladas en el lugar.

Luego a las 16,30 personal Sección Las Flores recorrió inmediaciones del Paraje El Jarillal en Iglesia. El grupo que contó con la presencia de especialistas del museo Gambier encontró restos óseos humanos sobre el cauce río seco.

Esta es la conana hallada en Jáchal.

Los profesionales realizaron excavaciones y establecieron cuadrículas que servirán para futuras georreferencias. Los primeros huesos hallados ya fueron traslados al Instituto para que sea analizados y luego comenzar con su proceso de conservación.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS