Publicidad

Huarpe Deportivo > Confirmación

Gerónimo Rulli jugará los Juegos Olímpicos con Argentina

Después de días de negociaciones y a poco de confirmar la lista de 18, Javier Mascherano consiguió el sí de un arquero campeón del mundo. 

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2024

Después de varias negativas y sobre la hora en la que tiene que presentar la lista, Javier Mascherano amaneció con una muy buena noticia. Cuando el día empezaba en Houston, Estados Unidos, a un integrante de la delegación de la Copa América le avisaron que su club lo había autorizado a jugar los Juegos Olímpicos de París.

En las oficinas del Departamento de Selecciones Nacionales esperan recibir el martes una respuesta afirmativa de Gerónimo Rulli, quien se encuentra entrenando con la Mayor en los Estados Unidos y de conseguir el visto bueno del Ajax de Países Bajos ocupará el tercer slot de mayores de 23 permitidos por el Comité Olímpico Internacional. Y esa respuesta afirmativa llegó.

Publicidad

Gerónimo hizo mucha fuerza para estar en los Juegos Olímpicos. A lo largo de su carrera siempre puso la Selección como prioridad en los contratos que firmó con cada institución y una vez más lo vuelve a demostrar. Ajax no estaba obligado a ceder al futbolista, ya que los Juegos no son parte del calendario FIFA, pero el arquero mostró sus ganas y pudo ganar la partida.

Con Dibu Martínez vedado por el Aston Villa, Rulli -de 32 años- disputará los Juegos Olímpicos por segunda vez: ya le tocó estar en Río 2016, edición en la que fue titular en los tres partidos que el equipo de Julio Olarticoechea disputó por la fase de grupos (Portugal, Argelia y Honduras, cuando fue capitán). Un visto bueno le permitirá repetir y transformarse así en el cuarto campeón del mundo en Qatar 2022 de la lista junto a Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Thiago Almada.

La inclusión de Gerónimo terminó de darle forma a un listado que sufrió bajas impensadas en los últimos meses, atadas ambas a cambios en la gestión en dos clubes europeos. Mientras que la nueva directiva de Porto -encabezada por André Vilas-Boas- rechazó la posibilidad de ceder a Alan Varela, algo similar ocurrió con el Brighton: Fabian Hurzeler, entrenador que llegó en reemplazo de Roberto De Zerbi, blindó a Valentín Barco, a quien Mascherano consideraba una fija.

La convocatoria será anunciada oficialmente por la AFA este miércoles, luego de presentarla en el COI. A partir de ahí, la cabeza estará puesta en la continuidad de la agenda: el viaje programado para el 10 rumbo a Francia -dependiendo de cuánto avance la Selección en la Copa América, los afectados a la Mayor irán directo- y la disputa de dos amistosos ante el FC Rouen 1899 (el 15 de julio a las 12, en Fougeres) y a Guinea (19/7, también a las 12, en el Municipal de Vitré).

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS