Publicidad

Departamentales > Conectando pueblos

Gestionan el transporte público para los de Fiorito

Así lo adelantó el intendente del departamento del Este, Gustavo Núñez, quien dijo además que la calle que conecta a la localidad ya está pavimentada para el ingreso de colectivos.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2019

Conectar pueblos es una de las misiones que se propusieron en 9 de Julio y es lo que están gestionando desde el Ejecutivo Municipal para las familias del Loteo Fiorito.

“Estamos gestionando que el transporte público ingrese hasta Fiorito. Las condiciones para que los colectivos entren a este distrito están dadas porque la calle principal, que es una continuación hacia el norte de lo que es el acceso de Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento ya está pavimentado”, contó a DIARIO HUARPE Gustavo Núñez intendente nuevejulino.

Con la chance de que los colectivos lleguen a Fiorito se verán beneficiadas alrededor de 400 familias. Al respecto, el jefe comunal dijo “es un pueblo que ha crecido mucho y es inaceptable que chicos tengan que caminar kilómetros hasta llegar a la Ruta 20 para poder ir a estudiar. Por esto es que estamos buscando que la solución se de lo más pronto posible”.

Las gestiones comenzaron con Vialidad Nacional, quien fueron los encargados de la tarea de la pavimentación de la arteria que lleva hasta el ingreso de la terminal aérea y que continúa hasta Fiorito. Cabe recordar que las mejoras viales en la zona están en consonancia con las obras que se realizaron en el Aeropuerto sanjuanino. Sobre esto, Nuñez dijo: “Esta vía asfaltada es también una salida alternativa al Aeropuerto ante cualquier emergencia. Era algo que se había pedido con anterioridad y finalmente se logró concretar. Pero ahora la meta es otra, conectar a los vecinos de Fiorito mediante el transporte público”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS