Publicidad

Política > Cruce

Gioja cargó contra Escobar y defendió la gestión de Alberto Fernández

Tras los polémicos dichos del exgobernador, el diputado nacional salió al cruce.

28 de julio de 2022

El exgobernador Jorge Escobar soltó una bomba en la política nacional: encontró un paralelismo entre Alberto Fernández y De La Rúa por las decisiones económicas y los ministros de la cartera. Pero otro exmandatario provincial y actual diputado nacional, José Luis Gioja, salió al cruce y apoyó la gestión del actual presidente de la Nación. “No puede decir eso Escobar. No estoy de acuerdo”, arremetió.

DIARIO HUARPE habló con Gioja, quien supo ser gobernador de San Juan entre 2003 y 2015, y salió al cruce de los dichos de Escobar para este medio. Es que el también exgobernador de la provincia explicó que las actitudes de Fernández y De La Rúa son muy parecidas.

Publicidad

Para Escobar, al igual que De La Rúa, Fernández perdió el respeto del resto de los mandatarios y está gobernando “con miedo”. “Cuando un presidente pierde el respeto, gobierna por temor. Él no está capacitado para formar equipos aceitados y, por consecuencia, cede ante las presiones”, indicó.

De esta manera, el exmandatario provincial afirmó que, según su punto de vista, Fernández debió apoyar a su ministro de economía y que "hiciera el trabajo sucio". Algo que Gioja desmintió totalmente, ya que, desde su perspectiva política, los que menos tienen no deben ser desfavorecidos. 

Gioja recordó que él estuvo muy presente durante la crisis del 2001 y que la vivió “desde adentro” siendo Senador Nacional. A diferencia de Escobar, diferenció los contextos internacionales de ambos períodos de gobernación.

“La crisis del 2001 con la del 2022 no tienen nada que ver. El país está saliendo de una ‘pandemia amarilla’ (hablando de la presidencia de Mauricio Macri) y de la pandemia de coronavirus, y justo empezó la guerra”, dijo.

En este sentido, Gioja advirtió que hay una serie de personajes, sobre todo de la oposición, que creen que si el país pierde, ganan ellos. “Es la oligarquía que no quiere repartir, que no quiere colaborar con nada”, planteó.

Publicidad

El exgobernador admitió que hay una crisis política en el peronismo a nivel nacional, pero que en el partido “siempre hubo diversidad” y que no le tiene miedo a eso.

“Hay un bloque que funciona, tres poderes que funcionan perfectamente. La cuestión política es muy diferente a la de principio de siglo”, expresó.

Respecto a la tarea del presidente, destacó que “lo ve bien”, pero preocupado por los grandes problemas que tiene el país. Por este motivo, pidió la unión del peronismo a nivel nacional y dijo que todos los que quieren a la celeste y blanca se unirán.

Si bien habló de la unión del sector peronista, aceptó que el partido en San Juan está fracturado por falta de voluntades “de los demás”.

“Hay que tener gestos de humildad y admitir que nadie es prescindible, que todos somos necesarios para trabajar sobre la necesidad del país”, advirtió.

Gioja cerró la entrevista pidiendo optimismo a todos los argentinos porque “tenemos una gran provincia y un gran país” y apuntó contra los que siembran desesperanza y desilusión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS