Publicidad

Política > Mano a mano

Gioja confia en que la apelación del Gobierno sobre las PASO será rechazada

Además dijo que su hermano José Luis podría llegar a ser candidato a gobernador en 2023 y aclaró que Uñac no puede ir por un tercer mandato.

13 de mayo de 2022

El diputado Juan Carlos Gioja pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, y se mostró confiado en que la apelación que hará el Gobierno provincial sobre el falló que tiró por tierra la eliminación de las PASO será rechazado. Además, y de cara a la elección del año entrante, no descartó que José Luis, su hermano, quien ya fue tres veces gobernador de San Juan, sea candidato buscando un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo local. En el mismo sentido, aclaró que la Constitución le prohíbe al actual gobernador, Sergio Uñac, ir por un tercer periodo.

Tras el fallo de la jueza del Contencioso Administrativo, Gioja, comentó que “hemos obtenido de la Justicia una respuesta que andábamos buscando y vemos con sorpresa que haya una suerte de apelación por parte del Gobierno”. Sobre esta acción que anticipó el Fiscal de Estado Jorge Alvo apuntó que “lo de la jueza fue un argumento sólido, si tienen que apelar que lo hagan, pero estamos convencidos de que esa ley no es ley y que en San Juan sigue vigente el sistema electoral con las PASO”.

Publicidad

En este punto también le pidió al gobernador y al vice de la provincia que sean más prolijos si pretenden modificar leyes que marcan el rumbo de la provincia. “Deben ser más prolijos y abiertos al consenso”, añadió.  

Juan Carlos Gioja también se refirió al papel que puede juagar su hermano José Luis al decir que “me gustaría que sea candidato a gobernador, si en la actualidad es el de más experiencia política entre todos los que aparecen. La historia, la construcción política generada por José Luis hicieron realizaciones en San Juan que nunca nadie las hizo. A San Juan le hace falta algo así”.

El exintendente de Rawson contó además que, desde el espacio Lealtad Justicialista, están trabajando en una alternativa para los justicialistas en 2023 y resaltó que el gobernador no puede pretender otro mandato. “Uñac no puede volver a ser gobernador de nuevo. Si el insiste, la oposición ya anticipó que irá a la Justicia”, sentenció.

Video

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS