Publicidad

Política > Contundente

Gioja satisfecho por haber logrado retener las dos bancas en la Cámara Baja

El diputado nacional habló también sobre la posibilidad de eliminar las PASO de cara al 2023.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2021

El Frente Todos logró un ajustado triunfo sobre Juntos por el Cambio en San Juan y esto le posibilitó retener las dos bancas de diputados nacionales que puso en juego el pasado domingo. Tras esto, el exgobernador y diputado nacional, José Luis Gioja, dialogó con DIARIO HUARPE y se mostró satisfecho por el resultado, pero dejó algunas críticas para la estrategia elegida por el gobernador Uñac para encarar la campaña. Además habló de las PASO y del proyecto que hay para eliminarlas.

“Me dio mucha alegría haber conservado los dos diputados y me dio mucha alegría también de que trabajamos muchísimos para que esto sea así”, dijo Gioja y añadió “pero de como salió el Frente Todos en San Juan tengo algunas dudas, creo que fue equivocada la estrategia de aislar a la nación, de separar a la nación de la campaña. Centralizar la campaña en la figura de una sola persona no dio el resultado esperado, ya que en el país el Frente Todos sacó más votos que en San Juan”.

Publicidad

Al mismo tiempo consideró que los números finales de la elección abren el camino a la posibilidad de reorganizar un peronismo que, según explicó, “en San Juan debe contener a todos y dejar la soberbia de lado. Acá debemos trabajar por la provincia y el país”.

Al ser consultado sobre la iniciativa que propuso el gobernador Uñac de eliminar las PASO, Gioja, fue tajante al decir que “hace rato que viene diciendo, quiso hacer lo mismo con las PASO nacionales. Yo creo que las PASO tienden a perfeccionar la democracia, mientras más escuchemos al pueblo mucho mejor. Cercenar el derecho del pueblo no sirve. Tiene una concepción distinta a la que tenemos varios compañeros justicialistas que es la de la soberanía política”.

También habló de su futuro político, ya que su mandato como diputado nacional termina en 2023, y fue tajante al señalar que “hasta que tenga los pies para adelante voy a participar en política”.

Para finalizar habló del concierto nacional y si bien el Frente Todos perdió ante Juntos por el Cambio, dijo que “yo creo que fue una buena elección, superamos los resultados que habíamos obtenidos en las PASO. Me parece que todo esto sirve para pensar que el gobierno se va a cargar las pilas, es necesario cumplir con lo que pidió el presidente, en tener un plan económico sustentable para enfrentar el pago de la deuda”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS