Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Giro del Sol: Messineo, del equipo “Chimbas Te Quiero” fue el ganador de la segunda etapa

La carrera recorrió los diques y tuvo su final en el Circuito San Juan – Villicum con un apretado sprint. La tercera etapa promete gran definición.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023

Leandro Messineo del equipo Chimbas Te Quiero fue el ganador de la segunda etapa por “foto finish”. La particularidad de este novedoso sistema es determinar a través de la tecnología cuál fue el ciclista llegó primero a la meta. En este caso, Messineo llegó primero, segundo Laureano Rosas del equipo Gremios por el Deporte y tercero el chaqueño Daniel Juárez, de la Agrupación Virgen de Fátima. El líder de la general continúa siendo Emiliano Ibarra, de Gremios por el Deporte.

El sprint final que tuvo a los 3 ciclistas cabeza a cabeza. Foto: Gentileza

La competencia duró 2:54:28 para el ganador, quien tuvo que pelear codo a codo con sus colegas en los 129 kilómetros de trayecto. El pedalero de Chimbas Te Quiero, oriundo de Olavarría de 43 años de edad, se quedó con el triunfo en el sprint final.

Publicidad

La tercera y última etapa del 21° Giro del Sol 2023 (2.2 – América Tour) se realizará este domingo 8 de enero. Se pondrá en marcha desde las 16 horas en el Circuito Villicum. La largada y llegada será en el Circuito San Juan Villicum (el pelotón visitará el paraje de la Difunta Correa).

Este es el mapa de la Etapa 3 que se llevará a cabo el día domingo 08 de enero. Foto: Gentileza

Este domingo también se definirán los dos clasificados a la Vuelta a San Juan 2023. Con los Continentales sanjuaninos adentro, la competencia interna estará entre las Selecciones de Chile, Uruguay, Venezuela y México, y también los equipos de Wift Carbon Pro Cycling de Brasil, Pío Rico de Bolivia y el San Luis Continental.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS