Publicidad

Judiciales > Etapa investigativa

Giro en la tragedia de 9 de Julio: desligaron al camionero y culparon al motociclista

El acusado es otro joven de 20 años, Lautaro Guzmán. El conductor de la moto fue llevado en silla de ruedas y con vendas en la piernas.

21 de marzo de 2023

En la mañana de este martes, la fiscalía Delitos Especiales llevó formalmente la acusación contra el responsable de la muerte de una joven de 17 años que estaba embarazada. La víctima perdió la vida el viernes pasado en la noche, en un siniestro vial protagonizado por un camión y una moto en 9 de Julio.

Micaela González perdió la vida camino al Hospital Doctor Guillermo Rawson. En el momento del choque iba de acompañante de Lautaro Guzmán, de 20 años, a bordo de una moto Honda modelo XR, cuya estructura fue impactada por un camión Dodge, conducido por Pedro José Font.

Publicidad

La Policía de San Juan y Fiscalía Delitos Especiales investigó el hecho y llegó a la conclusión que el responsable en primera instancia del accidente, ocurrido en calle Zapata, entre 8 y Florida, fue el joven Guzmán. Por ende, este martes, el fiscal Francisco Micheltorena, acompañado por el fiscal ayudante Cesar Recio, solicitó ante el juez Federico Rodríguez, que el joven motociclista sea investigado por el delito de homicidio culposo.

Las pericias preliminares concluyeron que el conductor del vehículo de menor porte se cruzó de carril ese viernes sobre las 22 horas y que el camión intentó frenar para evitar el golpe o el mayor daño.

Guzmán fue llevado a Tribunales en silla de ruedas y con vendas en las piernas tras recibir el alta del hospital. Estuvo acompañado por el abogado Darío Amaya. Allí escuchó al juez Rodríguez que ordenó que la investigación dure seis meses y que el acusado permanezca en libertad durante esa etapa.

Condena al automovilista que mató a un soldado sanjuanino

En paralelo a esta audiencia, este martes, la Justicia condenó al automovilista que atropelló y mató a un soldado sanjuanino, que viajaba en moto. William Iván Molina Fernández de 40 años pidió perdón llorando y aceptó la culpa del siniestro vial en medio de un acuerdo de juicio abreviado. La jueza Verónica Chicón lo condenó a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para manejar por la muerte del suboficial del Ejército, Cristian Márquez

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad