Publicidad

Política > Encuentro clave

Gobierno recibió al Colegio Médico y no descarta ayudar ante la crisis

La ministra de Salud Alejandro Venerando se reunió con el presidente de la entidad médica, escuchó los problemas que están atravesando y prometió trabajo en conjunto para sobrepasar la crisis.

16 de octubre de 2019

Luego de que las autoridades del Colegio Médico salieran a contar que la crisis económica del país los tenía contra las cuerdas y con la seria posibilidad de afectar las prestaciones que brindan, incluso el posible cierre del Cimyn, la ministro de Salud Pública, Alejandro Venerando, recibió al presidente de la entidad médica, Mario Penizzotto, para conocer de primera mano la situación por la que están pasando. Tras el encuentro, la funcionaria no descartó la posibilidad de una ayuda oficial.

El Colegio Médico, que entre el Hospital Privado, Cimyn y Colmed Salud genera más de 600 puestos de trabajo, atraviesa una seria crisis financiera que se profundizó con la escalada del dólar tras las PASO de agosto. Esta situación los llevó a pedir una ayuda oficial, a través de un subsidio o bien con el traspaso del personal a las filas del Estado provincial.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Venerando, explicó que “el presidente del Colegio Médico nos planteó algunas inquietudes. Nosotros escuchamos estas problemáticas y, de ahora en más, analizaremos en que podemos colaborar”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una mejora en el pago de las prestaciones por parte de la Obra Social Provincia, la ministro explicó que “no hemos hablado de esto” y ponderó que la institución estatal es, a nivel país, una de las que mejore en cuanto al pago de las atenciones médicas.

“Hemos quedado en continuar con estas reuniones para analizar las situaciones posibles en el contexto de país que tenemos”, apuntó Venerando.

Por su parte, Mario Penizzoto, presidente del Colegio Médico, dijo que “me voy conforme con la reunión y sabemos que estamos en una situación de mucha incertidumbre en el país”. Además resaltó que, más allá de la crítica situación que están pasando, harán frente al pago de los salarios con el aumento pertinente y el bono de $5.000 impuesto por el Gobierno de Macrio. Aunque al mismo tiempo reiteró que necesitan una ayuda para no llegar a resentir el personal y menos reducir las prestaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad