Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Golpeó gravemente a su pareja y recibió 3 años de prisión en suspenso

Un sujeto quedó detenido tras la denuncia de la mujer.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2022
El 911 pudo llegar gracias a un llamado que realizó la víctima. Foto: Gentileza.

A.O. recibió la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de géneroy amenazas simples en concurso real.

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre cuando el hombre regresaba con su pareja de una fiesta, pasadas las 5 de la mañana. El agresor comenzó a hostigar e insultar a la víctima por cuestiones de celos. No satisfecho con las agresiones verbales, decidió dar un fuerte golpe en la cara de la víctima.

Publicidad

Lejos de calmarse, continuó insultándola y golpeándola. Producto de estos golpes, la nariz de la agredida comenzó a sangrar. El hombre, sin importarte la situación, siguió manejando hasta llegar al domicilio en el que ambos convivían, ubicado en el departamento Rivadavia.

Al llegar, la víctima descendió del auto y manifestó que se iba a retirar del lugar y comenzó a caminar, pudiendo alejarse unos 70 metros. Pero el agresor decidió perseguirla y obligarla a regresar al domicilio, tomándola fuertemente de su brazo.

Cuando regresaron, la agredida decidió ir al baño para limpiarse la sangre del rostro, pero esto no fue posible, ya que el acusado la tiró sobre la cama y comenzó a darle numerosos golpes con el puño cerrado en su cara. Le causó serías lesiones y un profundo sangrado.

La víctima intentó por todos los medios detener a Olivares, pero este la inmovilizó tomándola del cuello, luego tomó una almohada y la colocó presionando con vehemencia sobre el rostro de ella

Publicidad

La madre y padre del agresor, quienes viven a pocos metros de la vivienda del mismo, escucharon tanto los insultos A.O., como los pedidos de ayuda de la víctima. Por este motivo, llamaron por teléfono. Este momento fue clave para que la agredida encontrara esos desesperantes segundos en los que pudo llamar al 911. Pero su agresor advirtió la situación y le quitó el celular, cortando la llamada. Esto generó que el 911 intentará comunicarse con la víctima hasta que, luego de varios intentos, los policías llegaron al lugar.

Personal policial de la Comisaría 13ª del departamento de Rivadavia llegó al domicilio, en el cual al llegar al lugar entrevista al agresor, quien le manifestó que había sido solo una discusión de pareja, pero al advertir los efectivos que el hombre tenía sangre en sus prendas, solicitaron entrevistar a su pareja y al verle la cara toda ensangrentada, procedieron a la aprehensión del violento.

Se comunicó la situación al fiscal en turno, quien procedió a entrevistar a la víctima y se comunicó con la Agente Fiscal en turno quien indica sé de inicio al procedimiento especial de Flagrancias.

Se solicita la presencia de personal de Emergencias de la línea 107, quienes luego de limpiar el rostro de la víctima, procedieron al traslado de la misma al Hospital Dr. Guillermo Rawson para que se le realicen distintos estudios.  

Debido a que no había un médico que evaluara los resultados de los estudios realizados a la víctima. Se procedió a tomarle la denuncia a la misma en las instalaciones de dicho nosocomio, lugar al cual asistieron también personal médico legista y del cuerpo psicológico de UFI CAVIG para abordar y contener a la víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS