Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Violencia de género: un hombre no irá a prisión tras agredir a su pareja y a su hija

El hecho ocurrió en inmediaciones de Avenida Benavídez durante la noche del lunes.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022
Jofré fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso. Imagen ilustrativa.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264-4222321 o 264-4210013.

Un hombre no irá a prisión tras ser culpado por un caso de violencia de género. El denunciado, identificado con las iniciales V.A.J., fue condenado a 10 meses de cumplimiento en suspenso y demás penas por agredir físicamente a su pareja y su hija.

Todo ocurrió durante la noche del último lunes, cuando el violento mantuvo una discusión con la mujer. Más tarde, su pareja que se encontraba en el interior del hogar familiar recibió golpes de puño y patadas en el cuerpo por parte del denunciado. Por este motivo, la hija de ambos intercedió en el hecho para auxiliar a la mujer, pero también recibió agresiones en los brazos.

Publicidad

Tras este hecho, las dos agredidas huyeron del inmueble a la casa de otra de las hijas, quien reside en la vivienda de al lado. V.A.J. decidió fugarse por Avenida Benavídez, pero terminó aprehendido a 300 metros del lugar del caso tras la denuncia al 911.

Además, se requirió de la presencia del personal médico de 107 sin sugerir medidas de atención médica urgente y de Criminalística a los fines del peritaje fotográfico. Además, se contó con UFI Cavig para radicar la denuncia penal y brindar las medidas de protección correspondiente.

Finalmente, fue responsabilizado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Por este motivo, se resolvió en juicio abreviado una condena de 10 meses de prisión en suspenso (art. 26 del CPA). También recibió la pena de exclusión del hogar donde convivía con la víctima, prohibición de acercamiento al inmueble del hecho de 300 metros y cualquier contacto con las agredidas.

El condenado permanecerá alojado en los calabozos de la Comisaría 17ª de Chimbas, hasta su presentación ante el juez de Flagrancia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS