Publicidad

Judiciales > En Chimbas

Gracias a su “destreza”, escaló casi tres metros y robó un radiador

Lo condenaron a un año de prisión en suspenso. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

Un hombre escaló casi tres metros por una pared para robar un radiador de un auto que se encontraba dentro de un taller el pasado viernes, en Chimbas. Mientras se llevaba el efecto, el dueño de la propiedad lo vio. El ladrón fue atrapado por la Policía. Este lunes, lo condenaron a apenas un año de prisión preventiva, a cumplir algunas horas de trabajo comunitario y pagar una suma de dinero por tentativa de robo agravado por escalamiento.

El intento de robo tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio, cuando Rodrigo Oliva escaló una pared de 2,70 metros de una propiedad ubicada en el loteo Los Olivos, en Chimbas. “Gracias a su destreza”, alrededor de las 13 horas ingresó dentro de un taller mecánico.

Publicidad

Allí, observó la presencia de un auto Peugeot 504, del que sacó la rejilla delantera del auto y el radiador de aire, rompiendo cables y mangueras conectoras. Después de sacarlos, los robó, se los llevó y repitió el mismo procedimiento anteriormente descrito. Pero tanto alboroto no pasó desaparecido y, antes de que el ladrón se retirara del lugar, el propietario de ese lugar llamó a la Policía y al dueño del taller.

Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar el dueño del taller y el personal de la Motorizada 5. Mientras todo esto pasaba, Oliva se refugió en el interior de una casa deshabitada y, al verse acorralado, se desprendió del botín.

Desde la puerta del domicilio, la Policía y la víctima del ladrón lo vieron lanzar el radiador desde la casa colindante. En ese momento emprendió la fuga, pero fue detenido por los efectivos a solo 50 metros del lugar.

Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a Oliva a un año de prisión en suspenso, más 100 horas de trabajo comunitario y $3.000 de compensación simbólica para la víctima del robo. Además, tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros del lugar donde entró a robar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad