Publicidad

Provinciales > Freno al paro

Gracias al acuerdo salarial, los choferes del transporte público cobrarán $200.000

Tras la resolución y desestimación de la medida de fuerza por 72 horas, mediante comunicado oficial de la UTA se conoció la nueva escala para los trabajadores. 

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2022

Este lunes por la mañana se llevó adelante la reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para intentar resolver el conflicto salarial a nivel país. Finalmente, entre las partes se llegó a un acuerdo y se dio lugar al pedido de aumento para los trabajadores del transporte público válido para los próximos dos meses. De esta manera se estableció un sueldo básico de $165.000 para octubre, $180.000 para noviembre y $200.000 a fin de año. 

Si bien el conflicto viene desde hace unos meses, el pasado 12 y 13 de octubre se llevó a cabo la primera medida de fuerza decretada por la UTA a nivel nacional. Pese a que en esa primera instancia existió una reunión negociadora entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UTA, la disparidad no pudo ser resuelta, tal como sucedió el pasado martes 18 de octubre, cuando tampoco hubo arreglo y se anunció un paro por 72 horas. 

Publicidad

Este lunes se confirmó una resolución al conflicto y a través de un comunicado oficial de la UTA se dejó sin efecto la medida de fuerza impuesta para este martes 25, miércoles 26 y jueves 27. Asimismo, se dio a conocer que a partir del mes octubre todos los trabajadores del transporte público del país cobrarán $165.000, $180.00 en noviembre y $200.000 en diciembre, más un bono de $40.000 y un adelanto de $20.000 en enero 2023. 

El comunicado oficial, firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario General del Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automotor, se destaca que el acuerdo será efectivo en el día de mañana cuando sea firmado por ambas partes, haciendo hincapié en la unidad salarial para todo el país y la premisa de "igual remuneración, por igual tarea" y finaliza con la frase "para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS