Publicidad

Departamentales > Gracias al operativo de salud

Un niño de las Lagunas de Guanacache será operado

En el marco de la campaña Resistiendo el Olvido, Dylan González fue diagnosticado de adenoamigdalectomía.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

El sábado 5 de octubre, un equipo de profesionales médicos llegó a las Lagunas de Guanacache, en el marco de la campaña Resistiendo el Olvido. Los especialistas hicieron exámenes clínicos y dieron charlas de prevención a niños y mamás. Los odontólogos arreglaron piezas dentales y realizaron algunas extracciones. Y los demás atendieron y diagnosticaron patologías varias. Entre ellas, la de Dylan González, un niño de 8 años que, en los próximos días, será operado de adenoamigdalitis en el Hospital Rawson.

"Cuando la mamá de Dylan, en el día de la campaña, nos contó que estaba preocupada porque su hijo más chico, en las últimas semanas se había desmayado dos veces, nos alertamos", contó Garcés "Lo examinamos y nos dimos cuenta que el problema lo tenía en las amigdalas. Le habían crecido tanto, que le impedían el paso correcto del aire a sus pulmones y su cerebro no se estaba oxigenando como correspondía". 

Mirá el video 

Ese día, los médicos atendieron a más de 50 niños y a más de 40 adultos.Se arreglaron piezas dentales y se realizaron extracciones;. Se diagnosticaron patologías respiratorias, gastrointestinales, de columna vertebral, artrosis, retraso en la cicatrización de heridas, adenoamigdalitis crónica con bloqueo de vía aérea superior y apnea del sueño; hipoxemias, un quiste de ovario en una adolescente, varicocele en un niño pequeño y retrasos madurativos en niños.

Publicidad

“Esto que hemos hecho es solo un paliativo, un aliciente, un estímulo”, dijo Garcés “Pero no es lo que ellos están pidiendo y necesitan. Ellos piden agua y con justa razón, porque con el agua se solucionarían muchos de los problemas que tienen”.

Profesionales y humanos

El equipo sanitario estuvo integrado por Miguel Ángel Garcés, Carolina Zorrilla, Andrea Almazán, Lourdes Pintor, Marcia Cano,  Emilse Poblete, Bibiana Maggio, Belén Cañada y Valeria Sosa.

Todos profesionales dotados con esa sensibilidad, humildad y compromiso social que la humanidad y el planeta necesitan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS