Publicidad

Política > Polémica

Gramajo le respondió a Uñac: “No se trata de pelearse por quién tiene el mérito de las obras en Chimbas”

El actual intendente chimbero y candidato a vicegobernador con Gioja habló sobre su relación con el gobernador. 

31 de marzo de 2023
Gramajo, Daniela Rodríguez y Uñac. Foto: Gentileza. 

Luego de que el gobernador Sergio Uñac dijera, en medio del acto de presentación de candidatos a intendentes en Chimbas por Vamos San Juan, que el departamento creció gracias a gestiones provinciales, el actual jefe comunal Fabián Gramajo le respondió a través de DIARIO HUARPE. Entre otras cuestiones, el ahora aspirante a vicegobernador con José Luis Gioja dijo que “no se trata de pelearse por quién tiene el mérito se trata de que Chimbas te quiero esté cada día mejor”.

Uñac presentó a sus candidatos en el departamento chimbero tras la decisión de Daniela Rodríguez de jugar con Gioja, obviamente por el pase de Gramajo a la subagrupación San Juan Vuelve. La sorpresa en el Gobierno fue grande y se vio reflejado en las declaraciones del gobernador.

Publicidad

“A Chimbas le hacía falta un impulso provincial que le hemos dado desde el 2015 para que esto sea una realidad y eso Chimbas lo sabe. Por los demá, que cada uno de las explicaciones que tenga que dar”, dijo.

En este contexto, el actual intendente de Chimbas evitó la confrontación con el gobernador, ya que “lo respeta y le agradece todo lo hecho durante estos años”. Sin embargo, planteó que gestionar no se trata de pelearse por quién tiene el mérito del crecimiento de Chimbas.

“Siempre hemos reconocido el apoyo del Gobierno provincial y nacional. No se trata de pelearse por quién es el dueño del mérito, se trata de que Chimbas te quiero esté cada día mejor. En eso trabajamos incansablemente todos los días y ese mismo compromiso es el que tomamos ahora para con nuestro querido San Juan”, manifestó.

Con esto, el candidato a vicegobernador dejó de lado la confrontación con Uñac y su compromiso ahora con la provincia.

El panorama electoral en Chimbas

Chimbas es el departamento que más candidatos tendrá, con 29 boletas en total. De ese número, ocho son aspirantes de Vamos San Juan, dentro de San Juan por Todos: Liliana Estela Alaniz, Miguel Ángel Montaña, Ricardo Firmapaz, Roberto Castro, Carlos Gómez, Antonio Camacho, Andrés Chanampa y Jorge Miranda. En la misma agrupación, por San Juan Vuelve, jugarán Daniela Rodríguez, Federico Caroprese, Carlos Mercado, Melisa Llanos, Javier Alamino Naranjo, Daiana Luna Font y Joel Gómez.

Por Unidos por San Juan, en Vamos San Juan de Marcelo Orrego, estarán Carlos Mañé, Ricardo Buteler, Mario Torrejón y Mauricio Camacho. En la subagrupación Juntos, de Marcelo Arancibia, estarán César Luján y Ulises Leites. Por Sergio Vallejos competirá Roberto Núñez y, por Eduardo Cáceres, Rubén Riveros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad