Publicidad

Departamentales > Una oportunidad más

Gran expectativa en Zonda por la posibilidad de otra edición del Plan Fines

Ayer se hizo la reunión informativa y se contabilizaron más de 60 interesados. Con esa cantidad y otros interesados de Ullum se estarían completando dos cursos.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2019

La reunión se realizó el en Centro de Jubilados del departamento zondino, y asistieron alrededor de 70 interesados.

En dialogo con Gabriel Chirino, gestor y principal referente del plan en el departamento, contó que de concretarse sería la tercera edición y que el número de asistentes muestra la necesidad que hay en el departamento de cumplir con el objetivo pendiente.

Publicidad

“Comenzamos junto al CENS de Ullum en el 2016”, empezó contando Chirino. “Continuamos en el 2017 y ahora se abre esta posibilidad que ha generado una gran expectativa en el departamento”.

Por expediente 

Según Chirino, ya se presentó en el ministerio de Educación las planillas con todos los datos de los interesados (además de otros requisitos), y que el expediente ya está en curso. Por lo que estiman, si todo sale bien y el presupuesto se aprueba, en unos meses estar comenzando.

“Los zondinos estamos totalmente agradecidos con Patricia Gutiérrez,  quien es la directora de área de educación de adultos, por su trabajo y compromiso de gestión para que esta nueva edición del plan se concrete”, manifestó Chirino. “Ya que todo esto es darle la oportunidad a los zondinos que terminen el secundario”.

Concluir la etapa

En total, se cursan 18 meses, divididos en 6 trimestres.

En cada trimestre se cursan dos materias. Luego se rinde, y eso habilita al alumno poder cursar el próximo trimestre, y así sucesivamente.

El plan se divide también en dos partes: un ciclo básico y el otro, orientado.

La persona que solo tiene el primario, cursa el ciclo básico y el orientado.

Y la persona que tiene aprobado hasta el segundo año del secundario, puede cursar solo la parte orientada. Es decir, la segunda etapa del plan (9 meses).

Publicidad

Los requisitos

Tener como edad mínima 28 años.

Fotocopia del DNI.

Partida de nacimiento.

Y fotocopia del libro matriz de la escuela donde curso el primario y/o los dos años del secundario.

"Entre los interesados de Zonda y Ullum, podríamos completar dos grupos", contó Chirino.

Se viene el orientado

Es preciso destacar que el grupo de personas que hoy está cursando el Plan en el CIC de Zonda, está a punto de terminar la primera etapa; y esto significa que en unas semanas más, se abre una posibilidad de nuevos ingresos para aquellos que cursaron hasta el ciclo básico y no cerraron la etapa del secundario.

“Esta es otra posibilidad que se abre y estimamos que el número va a ser importante”, concluyó Chirino.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS