Publicidad

Provinciales > Este jueves

Llegó bien el bebé prematuro que trajeron en vuelo desde Barreal

Tiene 34 semanas y necesita ser asistido y dejado en incubadora en el hospital Rawson. Su mamá llegó vía terrestre por medio de ambulancia.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2019

Un gran despliegue sanitario se montó este jueves sobre la explanada del Hospital Guillermo Rawson. Cerca de las 9.30 un vuelo sanitario partió desde la localidad calingastina de Barreal trasladando a un bebé prematuro que necesitaba atención médica urgente con la debida internación en incubadora.

Menos de una hora demoró el vuelo y el pequeño llegó al Rawson alas 10.30 de este jueves. Los especialistas del nosocomio bajaron al bebé de la nave y lo trasladaron de inmediato al área de internación. 

Publicidad

De manera paralela las autoridades policiales montaron un gran operativo de seguridad. Es que, como cada vez que llega el helicóptero, la gente se agolpó en la zona para ver la llegada de la nave. El traslado del bebé demoró solo algunos segundos y los curiosos se fueron dispersando. 

El pequeño nació de manera repentina con 34 semanas. Al ver el estado del bebé, los médicos lugareños dieron la intervención a la parte técnica de los vuelos sanitarios para que fueran en rescate del niño. Al observarlo decidieron el traslado.

Por su parte, la madre fue trasladada también hasta el nosocomio por vía terrestre. Se priorizó que ella estaba más repuesta en cuanto a su salud y fue traída a la ciudad en ambulancia. Ahora ambos quedarán internados en miras de lograr su recuperación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS