Publicidad

Departamentales > Info útil

Granizo en San Juan: productores agropecuarios de Rawson tendrán una semana para denunciar daños

La Municipalidad de Rawson informó que las denuncias serán tomadas desde el martes 31 de enero hasta el martes 7 de febrero.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023

El temporal de granizo que azotó a la provincia el pasado viernes causó daños en los cultivos de varios departamentos de la provincia. A raíz de eso, el Ministerio de Producción tomó cartas en el asunto y comenzó a realizar relevamientos para saber con precisión cuantas fueron las hectáreas dañadas. En simultáneo, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera informó que desde el martes 31 de enero hasta el martes 7 de febrero se tomarán las denuncias de los campos afectados dentro del departamento.

Publicidad

Los afectados deberán realizar la denuncia en la oficina de la Dirección ubicada en las instalaciones del CIC de Médano de Oro para coordinar el posterior peritaje y determinar la asistencia municipal.

Dicha oficina estará abierta de 8 a 13 horas y para cualquier consulta los productores rawsinos pueden consultar al número: 264 155 81 0883.

En cuanto al relevamiento de las hectáreas afectadas en San Juan, el director de Riego, Contingencia Climática y Economía Agropecuaria, Pablo García, detalló que el total fue de 475 hectáreas, aunque esperaban que ese número podría aumentar.

Los principales departamentos afectados fueron 25 de Mayo, San Martín y Angaco, algo de 9 de Julio, poco de Pocito y Sarmiento. Cabe destacar que aquellos damnificados que hayan denunciado y sus daños sean superiores al 35% de la superficie cultivada podrán acceder a un aporte no reembolsable. El mismo cubre a productores que tengan hasta 15 hectáreas.

Publicidad

¿Cómo se puede denunciar?

Los productores afectados deben realizar la denuncia de 8 a 13 en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Esta área se encuentra en Ignacio de la Roza 308 oeste. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 427-4082.

Requisitos para denunciar:

Datos personales (del denunciante y/o propietario)

Datos de la propiedad (Departamento, superficie del establecimiento, superficie cultivada y/a denunciar, nomenclatura catastral)

RUPA actualizado (Registro Único de Productor Agropecuario)

INV (si corresponde)

N.º de Ingresos Brutos

N.º de hidráulica

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad