Publicidad

Departamentales > Este jueves

Tormenta en San Juan: Iglesia se llevó la peor parte y hubo rutas dañadas y cortes de luz 

Según informaron, el temporal que estaba anunciado causó daños graves donde mañana llegará la quinta etapa de la Vuelta a San Juan. Actúa Defensa Civil y Vialidad.  

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023

Iglesia sufrió este jueves en la noche la llegada de un violento temporal de tormenta eléctrica y granizo. Poco después de las 22:30, las ráfagas de viento primero y después la lluvia fueron el inicio de unos 15 a 20 minutos, que provocaron daños graves en el departamento. Este viernes está previsto que la quinta etapa de la Vuelta a San Juan llegue al departamento cordillerano. 

Publicidad

Según informaron vecinos y la periodista Yésica Ramos a DIARIO HUARPE, "asustó mucho porque fue una tormenta eléctrica, muy grande y con granizo". Si bien no duró mucho, la intensidad fue suficiente para provocar una falla eléctrica que afectó a buena parte de Rodeo, Bella Vista y otras localidades del departamento. Todavía no hay un informe oficial de qué otras localidades se vieron afectadas.  

Además de los problemas de energía, las calles internas de Rodeo quedaron anegadas, según muestran videos que publicó Radio La Cumbre. En los mismos se puede ver la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos en la localidad. 

Desde Vialidad Nacional informaron también problemas en las rutas de acceso al departamento. Según el reporte de daños, la lluvia afectó la Ruta Nacional 150 Jáchal - Rodeo, la Ruta nacional 149 a Iglesia y la Ruta Nacional 40. La peor parte, detallaron, se la llevo Rodeo, donde hubo cañerías rotas, calles inundadas y otros problemas. 

Publicidad

Para poder controlar la situación intervinieron autoridades municipales, OSSE, Defensa Civil, la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional y también Vialidad Nacional. Pidieron no circular por el departamento durante la noche, debido a que todavía no terminan de relevar los daños y que hay badenes inundados. 

A su vez, al menos una familia sufrió daños en su vivienda por la tormenta. Según publicó una vecina en redes sociales, una familia de apellido Quilpatay pidió ayuda luego de que su casa terminó totalmente inundada luego del evento climático. Yésica Ramos aseguró que había recibido datos de otros hechos similares, pero que todavía restaba recibir confirmación. 

Mirá las fotos de los daños que causó la tormenta 

El corte de luz general en Rodeo duró cerca de media hora. Imagen gentileza Radio La Cumbre.

En algunas zonas cayó una gran cantidad de granizo. Imagen gentileza Radio La Cumbre.

Todavía no determinan daños debido a la tormenta. Imagen gentileza Radio La Cumbre.

Imagen gentileza Radio La Cumbre.

Imagen gentileza Radio La Cumbre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS