Publicidad

Judiciales

Grave choque en Ruta 40: los conductores recibieron el alta

Se trata de los que manejaban la camioneta Toyota Hilux y Volkswagen Up. Todavía hay una mujer internada. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

Los conductores de la triple tragedia de Ruta 40 y Calle 11 recibieron el alta este fin de semana, según informaron fuentes judiciales de la UFI Delitos Especiales a DIARIO HUARPE. Se trata de los hombres que guiaban la camioneta Toyota Hilux y el auto Volkswagen Up el día del choque que también involucró a un camión Mercedes Benz y tuvo tres víctimas fatales. Todavía hay una mujer internada en el hospital, la esposa del automovilista. 

Los dados de alta médica son Nahuel Ceballos y Javier Ollarse. Mientras que la mujer de Ollarse, Rosana Goméz sigue internada, ya que tiene un problema de visión. El fiscal, Adrián Riveros, que investiga el siniestro vial que terminó con la vida de tres personas, dijo a este medio que aún no hay fecha de la audiencia de formalización para imputar responsabilidades por el choque de los tres vehículos. Hay pericias que quedaron sin resolver y que son fundamentales para esclarecer suceso vial. 

Publicidad

Las pericias tienen que ver con el informe forense, el informe de las lesiones que sufrieron los sobrevivientes y los informes del accidente. Con esto chequeado por fiscalía, recién se puede pensar en una imputación, dijo el fiscal. Es un caso muy complejo, ya que contará solamente con los testimonios de los protagonistas, pues las cámaras del Cisem no captaron el momento del impacto y, por otra parte, no hay testigos presenciales del grave choque. 

A quién le cabría la mayor responsabilidad es al conductor Ollarse. Las primeras informaciones del caso establecieron que el automovilista entró por Calle 11 a Ruta 40 sin respetar el cartel de PARE. Esto desencadenó la tragedia que terminó por matar a uan de Dios Díaz, de 82 años, y Nora Teresa Monjes, de 70, ambos oriundos de La Pampa, y de Héctor Emanuel Pérez, amigo de Ceballos y residente de San Juan. 

El choque se produjo el jueves 8 de septiembre por la tarde en Ruta 40 y Calle 11. Al día siguiente, vecinos se concentraron en el lugar para pedir una urgente solución. Desde el Gobierno y Vialidad Nacional decidieron colocar semáforos de manera provisoria hasta que llegue la obra de puentes en los cruces.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad