Publicidad

Judiciales > Justicia

Grooming en San Juan: le pidió fotos sexuales a una menor y la amenazó de muerte

El imputado contactó a la chica de 13 años por una red social. 

10 de agosto de 2022

Un hombre de 28 años, acusado de grooming (acoso sexual contra un menor por redes sociales), acordó una pena condicional mediante el procedimiento de juicio abreviado. La investigación contra Lucas Darío Perea inició en marzo de este año, cuando una chica de 13 años alertó a su madre de los pedidos sexuales y amenazas de muerte que le hacía el sujeto. El imputado incluso le dijo a la menor tener vinculación con la banda de “Los Pastelitos” Sosa.  

El 4 de marzo, Anivi recepcionó la denuncia de la madre de la víctima. Días antes, la mujer había notado que su hija se encontraba muy nerviosa, por lo que le revisó el teléfono celular, el que tenía para las tareas de la escuela.

Publicidad

La mujer y un yerno descubrieron lo que había detrás de esa preocupación. La chica de 13 años tenía agendado a alguien como "Lucas". Ambos examinaron el chat y escucharon audios enviados por esa persona. “Me vas a chupar la p...", "te voy a matar a vos y a tu familia", entre otras frases amenazantes, era lo que se escuchaba.

Foto DIARIO HUARPE.

Tras esto, la madre interrogó a su hija, que le manifestó que Lucas Pérez era un chico que conoció a través de Facebook. Dijo además que le enviaba fotos desnudo, mostrando su pene, y que ella las eliminaba.

Perea fue más lejos aún. Le exigía a la menor que le enviara fotos desnuda y, ante la negativa, amenazó con matarla a ella y a toda su familia. Aseguró además que estaba vinculado a la familia conocida como "Los Pastelitos" Sosa, la banda de La Cueva del Chancho, en Chimbas, que cayó por narcotráfico.

La investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal determinó que la identidad del contacto Lucas Pérez era en realidad, Lucas Darío Perea, de 28 años.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Tras una orden de allanamiento y secuestro emitida por la jueza de Garantías, Anivi le secuestró a Perea un teléfono celular cuyo número coincidía con el del contacto "Lucas". Por otra parte, en una entrevista videograbada, la menor confirmó los dichos de la denunciante.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, que luego fue homologada por la jueza Gema Guerrero. La magistrada condenó a Perea a sufrir la pena de un año y tres meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de grooming en perjuicio de la chica de 13 años.

Foto DIARIO HUARPE.

Guerrero dispuso, además, que durante el término de dos años el condenado cumpla con las siguientes reglas de conductas previstas: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato correspondiente; abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con la menor víctima y de la denunciante tanto en la vía pública como en el domicilio particular, a sus lugares de trabajo/esparcimiento/estudio a una distancia no menor a los 500 metros.

Asimismo, prohibirle cualquier tipo de acto turbatorio o molesto, por cualquier medio, esto es a través de redes sociales, telefonía fija, móvil, por sí o por interpósita persona con relación a la menor víctima y la denunciante.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS