Publicidad

Judiciales > Violencia intrafamiliar

Golpeó a su hija adolescente, le causó convulsiones, pero no irá preso

El agresor dijo tener problemas con las drogas, por eso le indicaron que debe hacer un tratamiento. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2022

Hace cinco días una chica de 16 años que fue golpeada por su padre y, según el relato de los testigos, llegó a convulsionar tras la violencia sufrida. Este miércoles la Justicia condenó al agresor, determinó que no irá a la cárcel, aunque sí tendrá que hacer un tratamiento para las adicciones. 

El condenado, un hombre cuyas iniciales son G.A.R., accedió a un juicio abreviado en el que resolvieron condenarlo a la pena de ocho meses de prisión condicional. Además, la resolución judicial estableció que no puede acercarse a menos de 200 metros de su hija. 

Publicidad

Este hombre también está obligado a asistir a institución pública o privada en donde se diagnostique la necesidad de realizar tratamiento contra adicciones. Si los médicos determinan que es un adicto, deberá empezar un tratamiento. 

El hecho de violencia que terminó con esta condena ocurrió el 5 de agosto a las 21.30 en una vivienda del barrio Aramburu. El hombre llegó a su casa y no encontró a su hija de 16 años, a quien le había encargado que preparara la cena.

Ante esta situación, G.A.R. salió en busca de la joven que se encontraba en la casa del novio, en un monoblock contiguo al suyo. El hombre llamó a la chica de un silbido que usualmente usa y comenzó a agredirla con insultos.

Al llegar a su casa, la discusión se intensificó y la joven quiso escapar del domicilio. Fue en ese momento cuando el violento comenzó a agredirla, tirándole el pelo y dándole patadas. La víctima bajó rápidamente por la escalera de su edificio pidiendo auxilio. El padre de la chica la siguió y la golpeó en la cabeza contra el caño de la baranda de la escalera del segundo piso. La adolescente continuó bajando como pudo hasta que en un momento se tropezó en el último tramo y cayó.

Publicidad

Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la joven y llamaron a la Policía, mientras el agresor subió y se encerró en su departamento. Por su parte, la menor intentó ir a la casa de su novio, pero antes de llegar cayó al suelo desvanecida y habría convulsionado tres veces, según los vecinos. Una vez que la chica se recuperó, manifestó que quería denunciar a su padre porque estaba “pasado de merca” y la había golpeado.

A los pocos minutos llegó el móvil policial con personal de la Comisaría 27ª. Los efectivos llamaron una ambulancia y detuvieron al violento. La menor agredida fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson junto con su madre. Luego de ser asistida, fue trasladada a la sede del Cavig donde radicó la denuncia.

Durante la entrevista, la menor manifestó que sufrió hechos previos de violencia por parte de su padre, quien padece adicción al alcohol y a las drogas. Ahora, con la condena ya dictada, G.A.R. deberá iniciar un tratamiento. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS