Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Grooming en San Juan: no irá a prisión tras acosar a un menor de 14 años por Facebook

En los diferentes juicios, se reconoció la abrumadora acumulación de pruebas contra el hombre de 32 años.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2022
El culpable no podrá acercarse a la víctima ni a la familia. Imagen ilustrativa.

Este miércoles se dio a conocer una sentencia por un caso de grooming en San Juan. A través de un juicio abreviado, un hombre de 32 años, identificado como Agustín Ricardo Díaz, fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar culpable de acosar sexualmente a un adolescente de 14 años mediante Facebook. Con este veredicto, el imputado no irá a la cárcel.

Según la información de fuentes judiciales, se determinó y reconoció que el victimario se comunicaba continuamente con el menor de edad a través de la popular red social. Se conoció que, a través de mensajes privados, le proponía encuentros y situaciones de estricto contenido sexual.

Publicidad

La madre del adolescente descubrió el chat y se contactó mediante WhatsApp con Díaz. Luego de que la mujer lo increpara, el denunciado confesó el delito y prometió no volverlo a hacer.

Con respecto a las investigaciones realizadas mediante informes que incluyen a la empresa de la red social, se identificó fehacientemente la identidad de Díaz. A través del juicio de formalización y juicio abreviado reconoció la abrumadora acumulación de pruebas al respecto.

Finalmente, le declararon la culpabilidad al imputado y, como sentencia, se le dictó la pena de tres años de prisión condicional. También le regirán medidas de prohibición de acercamiento a la víctima, su familia y a la denunciante, por una distancia no menor a 300 metros por el mismo plazo de condena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS