Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Pornografía infantil: estará cuatro años preso por enviar videos de niños abusados

Rojas Ruíz fue delatado por un informe enviado desde el exterior. 

25 de noviembre de 2022

Este viernes, la Justicia de San Juan condenó a cuatro años de cárcel a Rodrigo Andrés Rojas Ruíz por haber utilizado la red social WhatsApp para compartir tres videos con material de abuso y explotación sexual infantil, donde varias de las víctimas que aparecen en los videos son menores de 13 años.

Rojas Ruíz fue delatado por un informe Cyber Tripline de NCMEC, bajo reporte N.º 121322862. Este llegó primero a autoridades de Buenos Aires, que luego lo enviaron al centro o UFI Anivi.

Publicidad

La Fiscalía Anivi inició la investigación que tuvo varias conclusiones. Por ejemplo, la División Análisis y Apoyo Tecnológico de la Policía de San Juan, encontró almacenados siete videos de material de abuso y explotación sexual infantil en donde también aparecen menores de 13 años de edad. Todos en los dispositivos del detenido y sentenciado.

Este viernes 25 de noviembre, se encontraba fijada la audiencia de ampliación de objeto de la Investigación Penal Preparatoria, la que se llevó a cabo y se procedió a llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa y el imputado.

La jueza de garantías Celia Maldonado homologó el acuerdo y condenó a Rojas Ruíz a cumplir la pena de cuatro años de cárcel en el Servicio Penitenciario Provincial por los delitos de distribución de representaciones sexuales de menores de 18 años, agravada por la edad de las víctimas y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil agravado por la edad de las víctimas en concurso real, cometido en perjuicio de niños, niñas y adolescentes no identificados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS