Publicidad

Departamentales > Tras años de espera

Habilitaron un camino que les cambiará la vida a los vallistos

Son 47 km para los cuales se invirtieron $48.000.000 que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas de la zona. Además, el Gobernador adelantó que "la escuela albergue Hernando de Magallanes será reconstruida a nueva”.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2019

Desde este lunes mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Valle Fértil ya que se inauguró el camino entre Sierra de Chávez y San Agustín. Se trata de 47 km para los cuales se invirtieron $48.000.000. Los estudios para esta obra comenzaron en el 2015, mientras que, los inicios de los trabajos fueron en enero del 2017.

Para realizar las labores de apertura en la zona fue necesaria la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad y del Municipio de Valle Fértil. Los trabajadores se enfrentaron a diversas condiciones como los derrumbes, bajas de crecientes y hasta cortes en los caminos. Estos produjeron roturas en los equipos y demoras en las labores.

Publicidad

En la inauguración estuvo presente el gobernador Sergio Uñac que destacó gracias a esta obra los puestos ubicados en Sierra de Chávez tendrán un camino accesible para su población. La misma está compuesta por al menos 20 familias que se dedican principalmente a la cría de ganado caprino.

“La inauguración del camino Sierra de Chávez-San Agustín traerá mejor calidad de vida para los vallistas y permitirá tener un mejor futuro. En la mañana de hoy estamos mostrando que el federalismo existe, que todos los departamentos tienen los mismos derechos, no solamente lo decimos sino que lo practicamos. El haber inaugurado esta ruta, que otorga derechos que implica cumplir sueños, pero que mejora la calidad de vida de los vecinos de Sierra de Chávez, como vamos a seguir con Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros también, implica federalizar la obra pública en San Juan”, dijo Uñac. Además, adelantó que "la escuela albergue Hernando de Magallanes será reconstruida a nueva”.

El presidente de la unión vecinal, Arturo Fernández fue uno de los vallistos que manifestó su “orgullo y emoción” por contar con el camino después “tantos años” pidiendo por él. “Hoy verlo hecho realidad nos pone muy contento, esto nos cambia la vida a todos quienes vivimos en esta zona del valle”, dijo.

Alejandro Mattar, médico de la zona, también expresó que “este camino logra una gran mejora por lo inhóspito del lugar y las dificultades que tienen los pobladores de acceder, en mi caso hace diez años que vengo a las sierras y cuando me comentaron la posibilidad del camino me pareció un sueño casi imposible. Verlo hoy es un sueño cumplido”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS